A Gareth Bale le quedan menos de 4 meses para dejar de ser jugador del Real Madrid. El delantero galés termina contrato el 30 de junio y el club no le piensa renovar, por lo que este verano dejará la disciplina del club blanco, con el que ha ganado 17 títulos, entre ellos 4 Champions Legue y 2 Ligas.

Bale, sin embargo, no se enfunda la elástica blanca desde el 28 de agosto, un Betis-Real Madrid en el que el jugador se lesionó la rodilla, iniciando la enésima decepción del club con su actitud, pues justo cuando estaba listo para volver decidió forzar y jugar con Gales. Bale recayó de su lesión y en el Real Madrid dijeron basta. Hasta hoy.

Gareth Bale Real Madrid Levante EFE

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid de esta temporada / EFE

Bale quiere irse del Madrid por la puerta grande

Según informa este jueves el diario Marca, desde el entorno de Bale llevan días pidiéndole al jugador que haga un esfuerzo para salir de Madrid por la puerta grande. Se acerca el tramo decisivo de la temporada, con la Champions League de regreso, y Ancelotti necesitará lo mejor de cada futbolista para lograr los objetivos. Y Bale sigue siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla. En los entrenamientos ha mejorado su actitud, pues se muestra más participativo y empático, lo que ha provocado que Ancelotti, pese a seguir sin hacerle jugar, ya le haya convocado.

El objetivo de Bale es volver a entrar en la dinámica del equipo, tener una última oportunidad, para ser protagonista y poder así despedirse con éxitos del Real Madrid. Su futuro está lejos de la Liga, incluso del fútbol, pero quiere esforzarse al máximo estos últimos 4 meses, irse del club que hace 9 años pagó por él más de 100 millones de euros añadiendo a su currículum otra Champions, y con él en la fotografía del éxito.

Bale Gales EuropaPress

Bale quiere jugar el Mundial de Qatar / Europa Press

El futuro de Bale depende de la repesca

Otro asunto es qué pasará con Bale una vez termine la temporada, un futuro que depende en buena medida de lo que suceda en la repesca del Mundial, en la que Gales se enfrentará a Austria y, si gana, al vencedor del Escocia-Ucrania. Gales, pues, tiene opciones de clasificarse, lo que haría que Bale buscara un club para mantenerse en forma de cara a Qatar. En este sentido, en Inglaterra aseguran que el jugador estaría contemplando la opción de fichar por el Cardiff City galés.

Muy diferente será si Gales cae en la repesca y pierde el último tren para participar en el Mundial. En este caso, las últimas informaciones apuntan a que Bale contemplaría muy seriamente la opción de colgar las botas, a pesar de tener solo 32 años. Como ya hace tiempo que demuestra, Bale está bastante cansado del fútbol, por lo que sin Mundial podría dar por terminada su carrera.

 

Imagen principal: Gareth Bale lleva sin jugar con el Real Madrid desde el mes de agosto / Europa Press