Gareth Bale está viviendo la buena a vida en Madrid. Entre lesiones y recuperaciones, el galés nunca está en condiciones para ser alineado por Carlo Ancelotti. En total, ha jugado 3 partidos desde que empezó la temporada y, a estas alturas, sigue lesionado. Hace casi un mes que está apartado de los terrenos de juego misteriosamente, pero durante la semana pasada trascendió que la cuestión que le impide volver a vestirse de corto es un problema en la espalda. Así lo confirmó su propio entrenador durante una rueda prensa.

El caso es que cuando Bale no se encuentra bajo la disciplina del Real Madrid, es otro jugador muy diferente. Durante la temporada pasada, estuvo cedido en el Tottenham Hotspur y no sufrió ninguna lesión a pesar de jugar la gran mayoría de los partidos. Con el Madrid casi no juega y se lesiona. Concretamente, con el conjunto londinense disputó 32 partidos y fue capaz de recordar su mejor versión marcando 15 goles entre todas las competiciones.

Gareth Bale Europa Press

Gareth Bale con gafas de sol / Europa Press

El futuro de Gareth Bale depende de si Gales se clasifica para el Mundial de Qatar

La carrera de Bale se encuentra en un punto muerto. Según informó el diario As, el extremo de 32 años ya se ha planteado retirarse. Por otra parte, el medio inglés Skyports asocia esta decisión a la resolución de la repesca para ir al Mundial de Qatar que disputará Gales en el próximo mes de marzo. Los Red Dragons buscarán certificar su billete para Qatar a partido único frente a Austria, y si consiguen la victoria, tendrán que superar al ganador del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania.

Según las mismas informaciones de Skysports, Gareth Bale no se retirará si Gales se clasifica. En este sentido, el Expreso de Cardiff acaba contrato en el mes de junio en el Santiago Bernabéu y difícilmente será renovado. A raíz de ello, firmaría por un año con el Swansea City o con el Cardiff City con el fin de mantenerse en forma para encarar el que sería el primer y último Mundial de su carrera. Ambos equipos galeses se encuentran en la segunda división de Inglaterra y significarían el regreso del futbolista a su país natal.

Gareth Bale Gal·les Rússia Eurocopa Efe

Gareth Bale, celebrando un gol con sus compañeros de selección en el Mundial de Rusia / EFE

Queda poco Gareth Bale

Contrariamente, si Gales cae en la repesca, se retirará del fútbol profesional. El portal web SalarySport, sitúa al ex del Tottenham como el jugador con la ficha más alta del vestuario del Real Madrid. Él, Isco Alarcón y Luka Modric, son los únicos tres futbolistas cuya vinculación caduca este verano. En el caso del croata, es el único que renovará, mientras que Bale e Isco recibirán la carta de libertad.

Sea como sea, queda poco Gareth Bale en el fútbol de élite. Su carrera queda pendiente de lo que haga su combinado nacional y luchará por poder reencontrarse con los terrenos de juego en la repesca. Si consigue superarla, su retirada se pospondría hasta el verano de 2023.