Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi se han atrevido a traicionar a Marc Márquez de forma inesperada. Porque desde hace tiempo, el de Cervera se ha encargado de dejar muy claro que no desea tener al otro lado del box a un piloto que le pueda poner las cosas muy difíciles, y que pueda romper la estabilidad y el buen ambiente que se respira en el Ducati Lenovo Team. No obstante, entiende que la continuidad de Francesco Bagnaia está prácticamente descartada.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Para el ‘93’, no supondría ningún tipo de problema seguir teniendo a ‘Pecco’ como compañero. Ni es un rival duro, ni le ha dado dolores de cabeza en ningún momento, aparte de tener una relación muy cordial. Pero es comprensible que en la fábrica de Bolonia no se quieran permitir el lujo de tener en el equipo oficial a un piloto que percibe un salario tan elevado, de unos siete millones de euros anuales, que no ha justificado con su rendimiento.

Tampoco ayuda el hecho de que la relación del turinés con los líderes de la marca de Borgo Panigale sea tan tensa, dificultando la ampliación de su contrato, que expira en el mes de diciembre. Su salida está prácticamente confirmada, y el ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team espera que el asiento que queda libre sea para Àlex Márquez, su hermano menor. Cree que es el candidato perfecto, y que ha hecho los méritos necesarios para ganarse esta oportunidad.

Pero desde Ducati le han avisado que no es una opción que genere mucho consenso. Aparte, una de las excusas que le habían puesto es que quieren tener como mínimo a un piloto italiano en el equipo oficial, una tradición que han respetado de forma ininterrumpida desde el año 2011. Por este motivo, a Márquez no le hará gracia conocer que están dispuestos a romper con esta filosofía, pero no para firmar al ‘73’, sino para incorporar a Pedro Acosta.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Y es que han filtrado que Tardozzi y Dall’Igna han mantenido reuniones con el agente de la estrella de 21 años, Albert Valera, en Milán y en Roma, para negociar su llegada como sustituto de Bagnaia.

El fichaje de Acosta podría significar la marcha de Márquez

Para Márquez, sería una traición ver cómo en Ducati le engañan, si finalmente sí que apuestan por un piloto español, pero no por Àlex, sino por Acosta.

Un nombre que además está vetado por Marc, debido a la mala relación que existe entre ambos, y a la amistad que tiene el murciano con Valentino Rossi. Sin descuidar que sería un serio oponente en la pelea por el título de MotoGP.

De manera que si se confirma el fichaje del ‘37’, el nueve veces campeón del Mundo podría optar por cambiar de aires, después de haber sido engañado por Tardozzi y Dall’Igna.