Carlo Pernat, uno de los agentes con más reputación y prestigio dentro del paddock de MotoGP, ha sorprendido con sus palabras. Porque en una de sus últimas entrevistas, se atrevió a analizar la actualidad del mercado, que está a la espera de que se concreten muchos movimientos. El año 2026 será uno de los más animados que se recuerdan, gracias a que prácticamente todos los pilotos finalizan su contrato, y hay pocos que tengan la intención de renovar.

Y entre los grandes protagonistas, se encuentra el nombre de Marc Márquez. Evidentemente, es el piloto más mediático y con más repercusión. Lo ha sido siempre, y ahora, además, es el campeón del Mundo, por primera vez desde 2019. Todos están a la espera de que tome una decisión con respecto a su futuro, que provocará un efecto dominó. A pesar de haber afirmado que es muy feliz en el Ducati Lenovo Team, no ha querido confirmar su continuidad.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez

Sí que ha asegurado que tiene muchas opciones de quedarse, pero no se ha atrevido en absoluto a cerrarse ninguna puerta. Y mucho menos, la de un regreso al HRC Honda Factory Team, donde estuvo una década, y conquistó sus primeros seis trofeos en la categoría reina. Siempre ha dicho que le entristece la forma en la cual se fue, y que le encantaría vivir una segunda etapa. En especial, si le prometen volver a ser competitivo y pelear por títulos.

Una cosa que parecía impensable hace un año, pero que ahora ya no es tan difícil. La firma del Ala Dorada ha aprovechado las concesiones, y ha logrado acercarse a las Desmosedici, y también a las Aprilia y las KTM. Así lo demuestran los buenos resultados de Luca Marini y de Joan Mir en la recta final de la campaña. Y, además, en 2027 habrá un cambio de normativa en MotoGP, que provocará que todas las fábricas comiencen desde 0.

Luca Marini sonriendo
Luca Marini 

Y varios expertos aseguran que en Honda tienen una cómoda ventaja con respecto a sus rivales, y que sería la marca que tiene más avanzada la evolución de la moto. Un buen argumento con el cual Alberto Puig pretende convencer a Marc para que vuelva a casa. Sin descuidar el apartado económico, donde no tienen competencia, ya que le pueden ofrecer un sueldo astronómico.

La idea de Honda es juntar a Márquez con Marini, según Pernat

En Honda están dispuestos a hacer un esfuerzo titánico para recuperar a Márquez, y su compañero de box sería Marini, según ha afirmado Pernat. Porque creen que ha sido el gran responsable de los progresos de la moto, gracias a sus consejos y sus conocimientos.

Una dupla que tendría mucho morbo, pues el ‘10’ es el hermano menor de Valentino Rossi, el eterno rival de Marc.