Con una victoria no es suficiente. El Girona visita el Coliseum Alfonso de Pérez para enfrentarse al Getafe (12.00h/ beIN LaLiga) después de dar un paso de gigante para alcanzar la permanencia la jornada pasada contra el Sevilla.

La victoria sobre los andaluces permitió que los de Eusebio Sacristán salieran de la zona de descenso, pero si no quieren volver a entrar en ella, este domingo tendrán que superar una prueba de máxima dificultad en el estadio del cuarto clasificado de la Liga.

 
Sin Muniesa y Douglas

"Si seguimos así, tendremos el final feliz que deseamos. Hemos dado un primer paso importante, pero tenemos que seguir trabajando", ha dicho Eusebio en la previa del partido.

El entrenador vallisoletano, igual que su equipo, cogió aire gracias al triunfo contra el Sevilla en su peor momento de la temporada, pero si no gana volverá a ser discutido por la afición rojiblanca.

Para buscar los tres puntos, el técnico de los gerundenses no podrá contar Marc Muniesa, sancionado, ni con Douglas Luiz, lesionado. Así, Valery será el lateral izquierdo del equipo y Jonás Ramalho o Pedro Porro ocuparán la banda derecha. En el centro del campo, Aleix Garcia apunta a titular.

Raúl García, el futbolista más discutido de la plantilla, ha quedado fuera de la convocatoria, mientras que Kévin Soni y Seung Ho Paik tendrán la oportunidad de tener minutos.

El Getafe quiere la Champions

El año que viene podríamos vivir un Manchester City-Getafe o un Getafe-Bayern de Munich, por ejemplo, pero para que eso pase los madrileños necesitan ligar la cuarta posición.

Después de perder en Anoeta contra la Real Sociedad (2-1), los de Pepe Bordalás necesitan tres puntos para poder afrontar con más margen las últimas dos jornadas, donde se enfrentarán al Barça y al Villarreal. El entrenador valenciano fue expulsado en el País Vasco y se tendrá que mirar el partido desde la gradería junto con los lesionados Markel Bergara, Amath NDiaye y Vitorino Antunes.

El 11 de ElNacional.cat

11 girona getafe