El entorno de Erling Haaland sigue aumentando la tensión en la guerra fría que mantiene con el Borussia Dortmund, que se ha cerrado en banda a dejar salir del equipo al delantero noruego, por el que suspiran los grandes del fútbol europeo, especialmente el Barça y el Real Madrid.

Después de dejarse ver en Barcelona y en Madrid acompañado del padre de Haaland, Mino Raiola anunció que se había reunido con el Dortmund, que le comunicó que no quería vender al jugador, una posición con la que el representante de Haaland dijo que podía no estar de acuerdo, calentando un poco más el asunto.

Erling Haaland Noruega BarcaTV @NorgesFotballforbund

Haaland, entrenando con Noruega con Barça TV de fondo / @NorgesFotballforbund

El padre de Haaland se rinde a Leo Messi

Y el nuevo mensaje encubierto lo ha protagonizado Alfie Haaland, el padre del delantero noruego, que ha dejado en las redes sociales dos detalles que dan que pensar. El primero llegó tras la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barça contra el Athletic. Uno de los datos históricos que dejó el partido fue que Leo Messi suma esta temporada 31 goles, lo que provoca que el astro argentino encadene ya 13 temporadas marcando más de 30 goles.

El exjugador noruego y actual analista de fútbol Jan Aage Fjortoft citó el mensaje del FC Barcelona con un elocuente mensaje que, acto seguido, recibió el like de Alfie Haaland. "Normal para Messi... para el resto del mundo... no es posible”, escribió Aage Fjortoft ante la aprobación del padre de Haaland.

Haaland y padre empiezan a seguir a Messi en las redes sociales

Y por si ese pequeño guiño no fuera suficiente, en pocas horas tanto Erling Haaland como su padre Alfie empezaron a seguir la cuenta de Leo Messi en Instagram, quien sabe si alucinados por la exhibición del argentino en La Cartuja o una simple casualidad.

 

Y es que Haaland es plenamente consciente que su bagaje goleador podría ser todavía más espectacular si tiene al lado a Leo Messi, el mejor asistente del mundo.

El Dortmund, la Champions y el futuro de Haaland

A pesar de que el Borussia Dortmund, de puertas hacia fuera, se niega a negociar la venta de Haaland este verano, lo cierto es que todas las circunstancias le empujan a tener que traspasarlo. Por un lado, el contrato del delantero, en el que se estipula que en el verano del 2022 la cláusula de rescisión del noruego pasará a ser de 75 millones de euros, una cifra inferior a la que podría sacar ahora.

Haaland instagram Messi

Y otro asunto, no menos importante, es la nefasta temporada que está firmando el Dortmund en la Bundesliga. A pesar de los excelentes números de Haaland, el BVB sigue lejos de los puestos que dan acceso a la Champions, un fracaso que, de acabarse consumando, podría ser definitivo para que Haaland fuerce al máximo para cambiar de aires.

 

Imagen principal: Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press