Entre negociación y negociación Gerard Piqué encara un nuevo reto profesional aparte de su carrera como futbolista. Empresario y deportista, su nuevo proyecto sería crear una alternativa a la Copa Davis de tenis, según explica el diario El Español, y que en los últimos días habría hecho un gran avance.

Hablando con la ATP y también con los tenistas más importantes del panorama tenístico mundial, Piqué estaría planeando un proyecto para crear una nueva Copa Mundial que tenga un formato más atractivo para los profesionales. El campeonato, muy adelantado, iría en paralelo a la Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), y sería una competición entre los países más importantes del mundo.

La idea sería la de reunir 16 países, entre los cuales destacaría la presencia de España, y se adentraría en un campeonato de una semana con el formato de play-off. La ATP estaría al lado de Piqué y tendrían un contrato de larga duración de entre 300 y 500 millones de euros. Según explica el periódico, la fecha todavía estaría por determinar, pero su primera edición se jugaría en Doha (Qatar).

Precisamente por este motivo Piqué se habría dejado ver últimamente en dos grandes torneos del calendario de la ATP. Viajando a la Copa de Maestros de Londres el pasado mes de noviembre, también fue protagonista esta misma semana en el Mutua Madrid Open donde recibió una sonora pitada del público asistente en la Caja Mágica. Dos visitas a acontecimientos destacados del mundo del tenis y reuniones con el presidente de la ATP, Chris Kermode, y jugadores presentes en los torneos. Un nuevo paso hacia un cambio que reclaman desde hace tiempo los tenistas profesionales a la ITF por desencuentros en términos de dinero y en busca de un formato menos exigente, y que Piqué podría empezar a cambiar los cánones actuales.