Las palabras de Gerard Piqué contra el Real Madrid han tenido un buen recibimiento entre sus compañeros de equipo. Según publica 'Mundo Deportivo', Piqué se llevó una ovación cuando llegó al vestuario de la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de estar concentrado con la selección española.

La información del diario apunta que todos los miembros del equipo, de los técnicos a los jugadores pasando por el resto del staff, han seguido al detalle las palabras del central blaugrana, la respuesta de Sergio Ramos y las reacciones posteriores. Los compañeros de Piqué valoran su valentía para hacer las declaraciones en un ambiente hostil, durante una convocatoria de 'La Roja'.

En la zona mixta del Stade de France, después del Francia 0-2 España, el jugador del Barça contestó sin tapujos las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el Madrid. Piqué disparó con bala hacia Florentino Pérez y el palco del Santiago Bernabéu, donde supuestamente se mueven "los hilos" para que las altas esferas políticas y judiciales tengan un trato de favor con el club blanco. Marta Silva, exabogada general del Estado y pieza clave en la acusación contra Leo Messi, también fue una de los señalados por Piqué.

Silva dejó la Abogacía General del Estado sólo unos días antes de estallar el caso 'Football Leaks', que implicaba directamente al madridista Cristiano Ronaldo. Además, Silva fue secretaria de la junta directiva del Madrid entre el 2000 y el 2004, coincidiendo con la primera época de Florentino al frente del club.

En el Barça saben que no es fácil hacer lo que hizo Gerard Piqué y por eso lo apoyan en su decisión. El vicepresidente primero Jordi Cardoner se posicionó, en nombre del club, la lado del central en la presentación de los homenajes a Wembley 92: "Piqué no ha dicho ninguna mentira y el Barça está al lado de la verdad". La tímida respuesta de Florentino, haciendo alusión a los valores y a la humildad del Madrid, también fue un motivo para felicitar al central.