Futbolista y empresario de éxito, Gerard Piqué no se detiene. El jugador del Barça, inmerso en varios proyectos empresariales como la dirección del FC Andorra o de la organización de la nueva Copa Davis de tenis, entre otros, podría seguir dejando su huella en el mundo de la raqueta.

La empresa Kosmos, propiedad de Piqué, es uno de los aspirantes a ganar el concurso para otorgar la organización del Barcelona Open Banc Sabadell. El torneo de tenis más prestigioso de Barcelona, de Catalunya, y de los más importantes a nivel español y europeo, tendrá que decidir su nuevo organizador el próximo año, cuando acaba el contrato con la compañía IMG.

Gerard Piqué Copa Davis tenis Madrid presentación EFE

EFE

"El torneo analiza actualmente diferentes propuestas de compañías de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellas la propia IMG, para disponer de la mejor información a la hora de decidir el futuro del Barcelona Open Banc Sabadell", explica el torneo en un comunicado. Y entre estas propuestas figura Kosmos, igual que la misma IMG, Octagon y Tennium, tal como informa Marca.

"La transformación que se aprecia en la gestión del tenis a nivel global nos obliga a estar en permanente estado de alerta para intentar incrementar el enorme patrimonio que representa el Barcelona Open Banc Sabadell, convertido en los últimos tiempos en uno de los acontecimientos deportivo-sociales más destacados internacionales y de nuestro país", acaba diciendo el comunicado.