Gerard Piqué sabe que no pasa por su mejor momento de forma. El central blaugrana ha vuelto a salir en la fotografía del gol de un rival. Un error suyo en la salida de un córner ha servido en bandeja el primero y único gol del Valencia. Piqué, al final del partido de Mestalla, ha comparecido ante los medios informativos para enviar un mensaje a sus críticos.
"Ya son muchos años y es parte del juego. Sé que hay mucha gente que está esperando que las cosas no me salgan bien. Que aprovechen, que salgan de la cueva y les toque el sol porque las cosas cambiarán", ha dicho Piqué, que también ha reconocido que contra el Leganés cometió "un error muy grave".
El defensa catalán, "totalmente acostumbrado" a las críticas, ha intentado buscar una explicación a lo que él considera una especie de persecución: "Siempre me apuntarán porque soy el futbolista más veterano de la línea defensiva y quien ocupa las portadas por lo que digo y lo que hago. Parece que cada gol sea culpa mía".
Piqué: "Hay mucha gente que me tiene ganas, que aprovechen y salgan un poco de la cueva". Sus palabras: https://t.co/BOVzCAiIBe pic.twitter.com/NFPsrh8SO4
— ANTENA 3 DEPORTES (@Antena3Deportes) 8 de octubre de 2018
"A veces, las piernas pesan, pero soy un futbolista que ha demostrado que puede jugar muchos partidos y he tenido suerte con las lesiones", ha seguido el central cuando le han preguntado por la acumulación de minutos. Piqué es el único jugador de campo del primer equipo que todavía no ha descansado en la Liga, una situación que él acepta: "La plantilla está hecha así y yo me adapto a lo que hay".
Por último, el central del Barça ha señalado que el equipo está inmerso en una mala dinámica en defensa: "Todo lo que llega a nuestra portería entra. Tenemos que intentar cortarlo".