Buenas noticias para Ronald Koeman. Gerard Piqué ha podido formar parte del entrenamiento de este miércoles con el grupo y se espera que pueda recibir el alta médica pronto.

Lesionado a principios de marzo

Recordamos que Piqué pasó por una lesión de larga duración y que se recuperó antes de lo previsto y pudo disputar la ida de los octavos de final contra el PSG. En el partido de semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla, a principios del mes de marzo, el barcelonés volvió a lesionarse de un esguince en los ligamentos.

Gerard Pique bandera Barca El Clasico @FCB

Piqué con la camiseta blaugrana y de la senyera / FCB

Ahora hay parón de los clubes por las selecciones, que ayuda a la recuperación de los lesionados, y el próximo compromiso del Barça es el lunes, 5 de abril, contra el Valladolid. Después de este duelo, habrá el Clásico contra el Real Madrid y habrá mucha Liga en juego el 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano. Los blaugrana están dos puntos por encima de los blancos en la clasificación y querrán ampliar la distancia a cinco puntos consiguiendo la victoria.

Piqué seguirá su proceso de recuperación y depende de su estado podría tener algunos minutos contra el Valladolid. En cualquier caso, no se quiere correr ningún riesgo con el central y volverá a los terrenos de juego cuando esté al 100%.

Quien también puede volver después de los compromisos de selecciones es otro capitán: Sergi Roberto. La idea que tenían desde el club es que los dos pudieran reaparecer después de este parón. El de Reus ya se entrena con normalidad desde hace un par de días y su incorporación para el partido contra el Valladolid es más que probable.

El Barça sigue bajo mínimos y este miércoles se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper Piqué, Roberto, Messi, Araujo, Matheus, Umtiti, Junior Firpo y los del Barça B.

Después del partido contra el Real Madrid, el mes de abril estará en juego otro título: la Copa del Rey. La final contra el Athletic Club es el 17 de abril y Koeman espera tener todos los jugadores disponibles para el importante duelo. El técnico holandés está deseando que todo el mundo pueda volver al club sin lesión, un pronóstico que de momento se está cumpliendo.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante un entrenamiento / FCB