El Barça sigue sin poder ganar y acumula ya tres encuentros sin poder salir victorioso. A las derrotas ante el Betis en liga (0-1) y el duro correctivo recibido en Múnich (3-0) hay que sumarle el empate cosechado en Pamplona contra Osasuna (2-2) en un partido que el Barça ganaba a cinco minutos para el final pero que se escapó tras dos goles encajados a pelota parada.

El Chimy evitó la victoria blaugrana

El tardío gol del Chimy Ávila para empatar supuso un jarro de agua fría para los futbolistas, que como reconocía Gerard Piqué al término del partido, ya se veían volviendo a Barcelona con los tres puntos, pero al final el botín fue solo de una unidad, totalmente insuficiente.

gol david garcia osasuna barça efe

Osasuna celebra uno de los goles de los pamplonicas / EFE

"Es una pena. Ya nos veíamos con los tres puntos. Creo que hemos competido bien en un campo muy difícil. Nos vamos otra vez con un punto, y nada contentos con el resultado. Hay que ganar de tres en tres ya.", reclamaba el central.

Si Xavi decía en el Allianz que ahí empezaba una nueva era, Piqué está de acuerdo pero cuesta hacerlo con la temporada empezada. "Ahora empieza una nueva era, cómo dijo Xavi. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres en liga, es lo prioritario ahora mismo para no descolgarnos de los puestos de arriba. Ya lo estamos pero intentar que no lo sea más.", ha reconocido.

abde xavi hernandez barça osasuna efe

Abde ha sido el mejor de los barcelonistas en el empate en el Sadar / EFE

Pero Piqué no quiere pensar a largo plazo, porque las urgencias son para ya mismo. "El único objetivo es a corto plazo. Sabemos que a largo todos estos jóvenes que están ahora compitiendo y ganando minutos va a ser muy bueno para el club, pero ahora más que nunca hay que pensar en el corto plazo. Es urgente de verdad. Sabemos que estamos en una situación crítica y hay que trabajar y estar juntos como equipo." pedía Piqué, como uno de los capitanes.

No obstante, el 3 blaugrana ha querido evitar el mantra del "es lo que hay" que en las últimas semanas parecía instalada en la parroquia culé, y ha querido mandar un mensaje de optimismo, pese a todo. "Poco a poco, iremos a más. Podemos jugar mucho mejor, lo que no puede faltar es actitud y trabajo. Creo que vamos a mejorar en juegos y resultados. A partir de ahora, cada partido será una final."

Ahora, el Barça tendrá el siguiente compromiso liguero contra el Elche, el próximo sábado a las 18:30h de la tarde. Antes, este mismo lunes habrá que estar pendiente del sorteo de la Europa League y el viernes, del de la Copa del Rey.

 

Imagen principal: Gerard Piqué y Sergio Busquets, decepcionados en el partido contra Osasuna / EFE