El Barça busca desesperadamente a un delantero centro goleador que le pueda resolver todos sus problemas de cara a la próxima temporada. Pero aunque hay una hoja de ruta fijada, y es muy clara, de fondo aparece la grave situación económica que hace mucho daño a las aspiraciones culés.

Lewandowski es el plan A del Barça

Joan Laporta quiere que el gran fichaje de este próximo verano sea Robert Lewandowski. El presidente blaugrana ya hace tiempo que está trabajando en esta incorporación, pero esta operación todavía es muy complicada, ya que el Barça no tiene dinero y las soluciones todavía no se aplicarán hasta dentro de unos días.

En caso de que en las próximas semanas se active alguna de las palancas económicas de ingresos previstas, entonces sí que se podría afrontar la operación. Y aunque las negociaciones están muy avanzadas entre el futbolista y el club blaugrana, todavía se tiene que negociar con el Bayern de Munich, club con el cual el delantero polaco todavía tiene contrato.

Robert Lewandowski Bayern Munich EFE
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

Y Gerard Moreno es una alternativa del Barça

Pero si la operación de Robert Lewandowski finalmente acaba rompiéndose, aunque el futbolista de Varsovia ha dejado caer en más de una ocasión que quiere marcharse de Munich y que su único opción es el Barça, hay un plan B. Joan Laporta quiere activar cuanto antes mejor los fichajes y quiere empezar a cuadrar la plantilla de la próxima temporada.

Y una de las alternativas a Lewandowski es Gerard Moreno, según informa el Sport. Sería un jarro de agua fría para la afición del Barça, que no contempla en ningún caso que se fiche a un delantero centro que no sea una estrella mundial. Sonó Erling Haaland, y ahora quien tiene más números es Lewandowski. Pero Gerard Moreno no está descartado.

gerard moreno villa real efe
Gerard Moreno aplaudiendo / EFE

El caso es el que el futbolista catalán todavía tiene contrato con el Villarreal, hasta el 2027, y sólo se marcharía del Estadio de la Cerámica si hay un traspaso. La cláusula de rescisión está fijada en 100 millones de euros, y su precio de salida sería de 40 millones de euros. Y tanto por tanto, el Barça se gastará antes los 40 millones por Lewandowski que por Gerard Moreno. Pero el delantero catalán, ex del Espanyol, no desaparece de la lista de alternativas culés.

Llegan semanas claves para el Barça. Si la economía mejora, habrá novedades en el apartado de los fichajes. Y Lewandowski es una prioridad absoluta.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski con el trofeo de la Bundesliga / EFE