La Generalitat Valenciana abre expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira por saltarse el cierre perimetral. Además, han propuesto que se le sancione, después que el futbolista subiera una foto a su cuenta de Instagram con su familia en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa de Valencia.

Fuentes de presidencia de la Generalitat han señalado a EFE que consideran que la actitud del internacional brasileño es "insolidaria" e "incívica". Una contundente respuesta a la ilegalidad de Marcelo, que ha aprovechado los días de fiesta que tiene debido al parón de selecciones para cambiar de comunidad y disfrutar de la playa.

marcelo

La ruptura de las normas del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionada basándose el decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19. El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley, que son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

Además, también se podría proponer otra sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

Sin embargo, estas dos multas no son de mucha molestia para Marcelo, que cobra unos 8 millones de euros el año, que quiere decir que son más de 20.000 euros al día.

Marcelo Real Madrid EFE

Marcelo estirado en el suelo en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo, reincidente

El entorno del futbolista ha explicado al Marca que esta escapada no ha sido puramente por placer y para ir a disfrutar de la playa, sino que ha sido "por una causa personal y justificada". La noticia, sin embargo, desgraciadamente no es extraña porque el mismo Marcelo se marchó a un hotel de Sierra Nevada a pasar las fiestas de Navidad a pesar de también haber restricciones que impedían la movilidad.

Marcelo ha tenido que volver a Madrid más temprano de lo que le hubiera gustado y seguramente con alguna multa. Esta tarde a partir de las 17.30h tiene la primera sesión de entrenamiento con el Real Madrid para preparar el próximo partido de Liga, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el Eibar.

 

Imagen principal: Marcelo durante un partido del Real Madrid / EFE