Hay pocos ciudadanos españoles que no sepan que en estas fechas el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto un confinamiento autonómico. Son días muy señalados, festividad de Semana Santa, que mucha gente suele aprovechar para desplazarse a otros lugares, ya sea para visitar a familiares que ve pocas veces al año, ya sea para descansar. Este año, como el pasado, esto no podrá ser así.

marcelo

Parece, sin embargo, que hay personas que viven en una realidad paralela, y una de estas es Marcelo, jugador y capitán del Real Madrid, que este domingo no ha tenido ningún problema en desplazarse hasta Valencia para disfrutar de un día de sol y playa. Y no solo eso, pues lejos de esconderse o de buscar el máximo de discreción, el lateral izquierdo del Real Madrid lo ha publicitado sin problemas en su cuenta oficial de Instagram, con una fotografía en la que aparece junto a su mujer y a sus dos hijos.

Más allá de temas morales y de la importancia de que toda la población, como colectivo, cumpla las normas impuestas por los expertos sanitarios para intentar salir lo más rápido y mejor posible de la pandemia del coronavirus, detrás de todo ello también aparece el problema de la sanción económica por saltarse el confinamiento. La multa es de 600 euros, una cifra elevada para gran parte de la población, pero una auténtica ganga para un jugador de fútbol del primer nivel.

Las redes sociales cargan contra Marcelo

La publicación de la fotografía por parte de Marcelo, como era de esperar, ha levantado un enorme revuelvo en las redes sociales, donde el jugador del Real Madrid ha sido duramente criticado por saltarse el confinamiento. Otros, como su compañero Casemiro, no han dudado en darle "me gusta" a la publicación. También hay personas que lo defienden, afirmando que se le ataca porque juega en el Madrid. "Vive en Madrid y está en Valencia. Eso ahora mismo es ilegal, no se puede ir de una provincia a otra, y mucho menos a Valencia, donde tenemos cierre perimetral. No es porque sea del Madrid o no. Si fuese Messi se criticaría igual", afirma un usuario.

marcelo2

"Es la poca vergüenza que tienen los que se creen más que los demás", añade otro. "Qué pasa, que los jugadores y sus familias si pueden ir a otras Comunidades?". "No tiene vergüenza ni respeto. El coraje que siento es absoluto. Y yo, sin irme a mi pueblo, ni reunirme con mis hermanas".

 

Imagen principal: Marcelo, en un partido del Real Madrid / EFE