Carlo Ancelotti ha dejado claro con qué futbolistas cuenta para la próxima temporada. Al italiano no le gustan las rotaciones, con lo cual prefiere tener una plantilla corta pero competente, que no muchos jugadores los cuales no aprovechará. Por lo tanto, el Real Madrid ya está buscando equipo a los que todavía tienen contrato. Futbolistas como Isco, Bale o Mariano, que acaban contrato, se marcharán libres.

La traición de Mbappé ha provocado cambios

La puñalada de Kylian Mbappé todavía esuece en Concha Espina. Florentino Pérez recibió una llamada del propio jugador para comunicarle la decisión final: renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. El desenlace del serial enganchó por sorpresa a los aficionados blancos, que no daban crédito de la situación. De hecho, ya se habían iniciado algunas estampaciones de camisetas con su nombre.

Mbappe PSG Micro EFE
Kylian Mbappé, hablando ante los aficionados del PSG / EFE

Ante la traición, sin embargo, el Real Madrid no se puede quedar de brazos cruzados. Ancelotti ha pedido refuerzos para mejorar el equipo y se podrá invertir el dinero de Mbappé en otros futbolistas. Antonio Rüdiger será el primer fichaje de la temporada 2022-2023, mientras las negociaciones con Aurélien Tchouaméni están avanzadas. En la delantera, hay que concretar un objetivo claro: Lewandowski, Richarlison, Salah...

El caso Gareth Bale es de película de comedia

A fin de que el Real Madrid pueda afrontar todas las operaciones de fichajes con tranquilidad, hace falta que más de un jugador de la actual primera plantilla haga las maletas. Isco, Vallejo, Mariano, Jovic y Ceballos abandonarán la entidad blanca con toda seguridad. Los agentes de estos jugadores hace semanas que hablan y negocian con otros clubs el futuro de sus clientes.

gareth bale suelo real madrid europa press
Gareth Bale, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid / Europa Press

El caso Gareth Bale es una incógnita mayúscula, como lo ha sido todo su paso por el Santiago Bernabéu. El galés acaba contrato y abandonarà Madrid este verano, pero todavía no sabe dónde aterrizará. Se especuló con un retorno al Tottenham y con un fuerte interés del Newcastle del jeque Bin Salmán. También se habló de que le gustaría acabar jugando en Gales, en el Cardiff o en el Swansea, de segunda división.

Ahora parece que le gustaría seguir viviendo en España. Jonathan Barnett, agente de Bale, se ha reunido con el Atlético de Madrid para ofrecerles que el galés se incorpore a la disciplina del Cholo Simeone. Los colchoneros, con Andrea Berta al frente, han desestimado la propuesta. El futuro de Gareth Bale es incierto, pero, según parece, ni él sabe dónde jugará la próxima temporada. Su única y absoluta prioridad es disputar el Mundial de Catar con su selección.

 

Imagen principal: Gareth Bale, con gafas de sol / Europa Press