La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha presentado este lunes la propuesta de reanudación de las competiciones oficiales en el fútbol a partir del 9 y 10 de enero de 2021. Por su parte, el fútbol sala se iniciará el 16 y 17 de enero de 2021.

El nuevo calendario

Lo que plantea la Federación Catalana es la reducción a la mitad de todas las ligas. Así que la Primera y la Segunda Catalana se disputará toda la primera fase y el ascenso se decidirá en una eliminatoria de ida y vuelta entre los dos campeones de cada subgrupo. Los descensos serán directos según la clasificación final por posiciones.

El resto de categorías se jugará la liga regular a una vuelta de competición y se mantendrán los grupos actuales. Por otra parte, en aquellas competiciones ya iniciadas, la liga se reanudará en la jornada en la que se quedó parada y el resto empezarán con la primera jornada. Por su parte, las últimas categorías del fútbol femenino base empezarán el 16 y 17 de enero.

Estas dos últimas fechas son el inicio de la competición para el fútbol sala. Se adaptará el calendario con las competiciones ya iniciadas. La competición será en una única vuelta y habrá cuatro ventanas para recuperar los partidos suspendidos.

Retorno del 50% de la cuota

La FCF ha decidido que devolverá el 50% del importe de la cuota del Portal del Federat a todos los federados y federadas.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, el secretario general, Oriol Camacho, y el director general, José Miguel Calle, han encabezado un encuentro telemático con los presidentes y presidentas de los equipos.