Toni Freixa ha comparecido este jueves por la tarde para "pedir respeto por el Barça". El candidato de Fidels al Barça ha defendido el trabajo de la comisión gestora, se ha mostrado contrario a las "amenazas" de Joan Laporta y ha pedido que se ate a Èric Garcia para que llegue a coste cero en verano.

Uno de los principales temas más polémicos ha sido cuando ha acusado a Laporta de "haber amenazado a la gestora". Freixa lo ha hecho en referencia al intercambio de cartas que se han enviado Tusquets y Laporta los últimos días y que se ha conocido el contenido de ellas este miércoles de madrugada.

Califica a Laporta de "desleal" con el Barça

"La gestora busca consenso con los tres candidatos, en una situación de excepción por la pandemia, para complementar la limitación de sus facultades, porque, es cierto, no es una directiva. Y nosotros hemos ido con actitud de ayudar al club y no para perseguir intereses electoralistas personales ni para decir fuera de la reunión cosas que no se han dicho dentro. No entiendo la carta con amenazas. Esta actitud es una flagrante deslealtad hacia el club. Les digo a la gestora que no se sientan amenazados, que no tengan miedo", ha argumentado Freixa durante su comparecencia.

Toni Freixa Presidenciable Barça - Sergi Alcazar

Freixa se explica / Sergi Alcàzar

Èric Garcia es el otro gran tema de estas elecciones. Víctor Font defiende que se tendría que fichar ahora mismo, Laporta que se tiene que esperar que entre la nueva junta y Freixa piensa que se tiene que fichar ya pero de cara el verano. "Nosotros no queremos fichar ahora a Èric, pero es momento de asegurar su contratación de cara el verano. Pedimos a los miembros de la gestora que no se sientan amenazados. Ficharlo, libre, será una gran operación. Es una incorporación de los técnicos, no de la gestora. No hay excusa para no hacerlo. La amenaza de tomar acciones legales si lo hacen es una gran deslealtad hacia el club", ha detallado Freixa.

El candidato de Fidels al Barça ha pedido que se respete el trabajo de la gestora: "La gestora no es un okupa, es un órgano gestor que está recogido en los estatutos". "Y tiene legitimidad. Basta de decir que no tiene legitimidad y que sólo puede convocar elecciones, porque eso no dicen los estatutos. Me siento dolido".

 

Imagen principal: Toni Freixa durante un acto / @FidelsAlFCB