El futuro más inmediato del Barça pasa por saber quién será el próximo entrenador que se siente en sus banquillos. Pese a que todavía quedan 5 meses para que finalice la temporada, la secretaría técnica liderada por Deco debe empezar a pensar en acertar con el sustituto de Xavi Hernández, que anunció el pasado sábado, que dejaría su cargo a final de temporada, alegando que considera que es lo mejor para el club. Un anuncio que ha desatado los primeros rumores acerca de quién puede ocupar este codiciado sitio.

Frank Rijkaard, una nueva opción para el banquillo del Barça

En este sentido, uno de los últimos que han aparecido en los medios lo ha comentado el periodista David Sánchez en Radio Marca, afirmando que Joan Laporta ha barajado la posibilidad que Frank Rijkaard vuelva al Barça a partir de la próxima temporada. Parece que no hay una alternativa clara a Xavi y el entrenador neerlandés podría ser una opción interesante para un equipo compuesto por un eje vertebral joven, que necesita a un líder experimentado en grandes escenarios.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, dirigiendo al Barça contra el Villarreal / Foto: EFE

Cabe recordar que Rijkaard fue el entrenador que guio al Barça hacia su segunda Champions League, después de una temporada espectacular. Es cierto que luego su final fue algo más cuestionado, ya que se aferró a jugadores como Ronaldinho o Eto'o, que ya habían ofrecido sus mejores años como blaugranas. Aun así, Joan Laporta podría considerar que el entrenador natural de los Países Bajos es el hombre adecuado para el proyecto actual, por delante de otras opciones que seguirían siendo un melón por abrir.

Las otras opciones que estudia el Barça

Ahora bien, como es lógico, los contactos con Rijkaard todavía no han empezado. De momento, es solo una idea que se suma a las muchas que ya ha tanteado el Barça desde el anuncio de Xavi. En este sentido, los entrenadores que tienen más posibilidades de hacerse cargo del primer equipo blaugrana son Rafa Márquez,Thiago Motta o Hansi Flick. Los dos primeros son hombres de confianza de Laporta y Deco, mientras que el alemán es el gran deseo de la entidad blaugrana.

Marc Casadó Rafa Márquez Barça Atlètic / Foto: Europa Press
Rafa Márquez, dirigiendo un partido del Barça Atlètic / Foto: Europa Press

También se ha especulado con la posible llegada de Jürgen Klopp, que dejará el Liverpool a final de temporada, pero esta parece casi imposible. El todavía técnico red ya aseguró que se va a tomar, como mínimo, un año sabático. Así pues, cada semana que pasa se van conociendo más detalles sobre quién podría ser el nuevo entrenador del Barça. Rijkaard ha sido el último en entrar a una lista que cada vez es más grande.