Sobre el papel, el Barça tendrá que autorizar salidas de su zona de medios. La plantilla de Xavi Hernández, después de la incorporación de Ilkay Gündogan, tiene overbooking de efectivos, sobre todo en las demarcaciones de interior, mientras que tiene la necesidad de fichar un pivote puro.

En este contexto, de los no titulares, se apostará para encontrarle un destino a Pablo Torre en calidad de cedido y queda pendiente de resolución el futuro de Franck Kessie, futbolista que Xavi consideraría útil por su perfil más físico, pero que no se niega a autorizar su venta porque, tal como llegó al club gratis, su salida generaría ingresos netos.

Kessie celebra gol Clasico Real Madrid Barca / Foto: EFE
Franck Kessie, celebrando su gol al Clásico de Liga en el Camp Nou / Foto: EFE

Franck Kessie aparece con la camiseta del Bayern de Múnich

La presencia del marfileño en el Camp Nou a partir de la próxima temporada sigue siendo duda por la posibilidad de que su venta facilite otras incorporaciones, pero el hecho de que hayan trascendido imágenes del jugador con la camiseta del Bayern de Múnich puesta podría ser una señal de que desea dejar de vestir de blaugrana de cara a la próxima temporada.

Kessie siempre ha defendido vivir un sueño en la capital catalana, pero no es ningún secreto que ha pasado de ser uno de los mejores futbolistas de la Serie A a un suplente fijo del Barça. Además, se ha hablado de su posible inclusión en un trueque por Marcelo Brozovic, circunstancia que a buen seguro que no le ha gustado al jugador.

Gündogan será uno fijo al once

Otorgándole el rol de Sergio Busquets a Frenkie de Jong y presuponiendo que el Barça jugará con 4 mediocampistas y Gavi como falso extremo, solo quedan dos plazas libres en las posiciones de interiores. Presumiblemente, estas serán para Pedri y Gündogan, que llega para ser uno fijo en el once blaugrana.

En este hipotético contexto, quedan como suplentes Kessie, Sergi Roberto en su variante de mediocampista y el futuro pivote del Barça, que es un fichaje que desde el club se tiene como trascendental. Con Kessie como potencial venta para generar beneficio económico, aparecer de manera pública con la camiseta de un rival directo no le hace ningún bien. Mientras tanto, en el casting de potenciales ventas le esperan hombres como Ferran Torres, Eric Garcia o incluso Ansu Fati y/o Raphinha.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça, con rostro muy serio / Foto: Europa Press