Quique Setién está muy interesado en conseguir la cesión de Pablo Torre para el Villarreal. Así lo ha revelado el diario As, que informa de que la confirmación de la continuidad del exentrenador del Barça en el banquillo 'groguet' postula al conjunto castellonense como el principal favorito para conseguir reclutar al talento cántabro.

En las altas esferas de la entidad catalana, la decisión de ceder a Pablo Torre a un club de Primera División ha sido consensuada y finalmente tomada. No ha tenido la trascendencia en el equipo de Xavi Hernández que por su proyección se podía augurar y se espera que su paso por las manos del técnico cántabro le ayude a pulir los aspectos que no le han permitido optar a más protagonismo en la capital catalana.

Pablo Torre calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Pablo Torre, durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

La pulcritud cántabra se busca

Setién es un entrenador que practica un fútbol muy vistoso que no entiende de no tener la posesión del balón. Practica varios sistemas en función del rival. Suele utilizar el 4-3-3 y el 4-2-3-1 en mayor medida, pero también ha utilizado el 4-4-2 con dos delanteros si así lo considera.

En el 4-3-3 del Villarreal, Pablo Torre se podría adaptar a la demarcación de interior que suelen ocupar Álex Baena, Éttiene Capoué o Ramón Terrats, pero sin duda el contexto que le sería más favorable es el 4-2-3-1 en zonas de mediapunta. En este sistema, es Giovani Lo Celso quien sería su competencia directa, y es que Pablo Torre, pudiendo permitirse bordear más área y olvidarse más de sus responsabilidades defensivas, lo tiene todo a favor para volver a ganar rodaje.

Quique Setién Giovanni Lo Celso Villarreal / Foto: EFE
Quique Setién y Giovani Lo Celso, durante un partido del Villarreal / Foto: EFE

Pablo Torre, momento de demostrar en Vigo

Con la Liga decidida, el minutaje que Xavi Hernández le está otorgando a Pablo Torre está creciendo exponencialmente. De hecho, en Pucela tuvo su primera titularidad en campeonato doméstico y pudo disputar 63 minutos. El desenlace del partido no fue el deseado para ninguno de los futbolistas culés, pero en Vigo, en la última jornada de Liga, apunta a volver a tener una oportunidad.

De hecho, puede ser un partido crucial para él porque, tal como trascendió durante el pasado mercado invernal, el Celta de Vigo fue una de las entidades interesadas en conseguir de manera temporal los servicios del jugador. Con la baja de Pedri y con la imposibilidad de que Xavi haga uso del filial en vista de que se está jugando el ascenso a Segunda, Pablo Torre tiene un filón en este último partido de Liga y le toca demostrar.