Como es habitual, los 30 pilotos de Moto3 han dado el pistoletazo de salida a la jornada de clasificación en el Gran Premio de Catalunya en Montmeló. Y lo han hecho con Dennis Foggia siendo el más rápido de todos, lo que le valdrá para salir desde la primera posición en la carrera del domingo.

Foggia domina de principio a fin

El romano ha dominado la sesión desde el inicio, como hizo en la sesión de libres previa, firmando una buena vuelta que le ha encumbrado a una primera posición que no ha abandonado en ningún momento. No solo eso, sino que en la última de las seis vueltas que ha dado sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya ha batido su propio tiempo, que ha acabado dejando en 1'48,290.

Foggia, cuarto en el Mundial, ha acabado por delante del turco Oncü, que ha conseguido quedarse a 138 centésimas del mejor tiempo que ha marcado el italiano. Para encontrar al primer español hay que llegar hasta la tercera posición, desde donde saldrá Izan Guevara.

El balear, que dominó con solvencia los libres del viernes, ha podido colarse entre los tres primeros en el último suspiro, para seguir en su objetivo de meter presión al líder del Mundial, el castellonense Sergio García que aventaja a Guevara, segundo, en 28 puntos.

Sergio García y Masià, dos favoritos lejos de la pole

Una distancia que puede verse reducida si Guevara consigue acabar por delante de García, que no ha podido pasar de la séptima posición. Otro de los favoritos que se ha quedado muy lejos de las primeras posiciones ha sido Jaume Masiá.

El de Algemesí, tercero en la clasificación general empatado a puntos con Foggia, saldrá en la decimocuarta posición después que, en los últimos segundos, cuando iba mejorando ostensiblemente su tiempo, ha caído y se ha quedado sin opciones, obligándolo a remontar en la carrera si no quiere salir de Barcelona todavía más descolgado de la lucha por el Mundial.

Aunque es solo la clasificación, y en la carrera todo puede dar un vuelco imprevisible, las cartas están sobre la mesa. El ritmo de Guevara y Foggia, perseguidores directos de Sergio García, parece invitar a pensar que en Montmeló puede compactarse más una categoría, que, a día de hoy, es donde hay más diferencia en la lucha por el campeonato.

 

Imagen principal: Dennis Foggia saldrá primero en el Gran Premio de Catalunya de Moto GP