El Real Madrid no le pondrá las cosas fáciles al Barça, ni le dejará el camino libre de obstáculos. Es por ello que se ha entrometido en la subasta por Vitor Roque, que estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios de Joan Laporta y de Mateu Alemany para el verano. Se ha convertido en una obsesión después de las destacadas actuaciones que ha protagonizado este año, tanto con su club como con su selección, y ha demostrado que es un fuera de serie.

Comenzó el 2023 por todo lo alto, conquistando el Sudamericano sub 20, un torneo donde salió como máximo realizador. Y ha seguido con este gran momento de forma con el Atlético Paranaense, donde ya es titular habitual en el primer equipo, pese a que todavía está en edad juvenil. Esto le ha servido para ganarse la convocatoria con la selección absoluta de Brasil, y podrá hacer su debut pronto. Florentino Pérez no le perderá de vista.

Vítor Roque Brasil futbolista / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.
Vítor Roque/ Foto: EFE 

Desde el Santiago Bernabéu quieren convencer a la joya de solamente 18 años para que rechace la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, y se decante por vestir de blanco. Para ello utilizarán el mismo ‘modus operandi’ que tan bien funcionó con Reinier Jesús, Rodrygo Goes y Vinicius Junior, y más recientemente, con Endrick. Así que Juni Calafat ya se ha reunido personalmente con el agente del futbolista, para convencerle del proyecto que tienen.

Asimismo, el presidente del Madrid también ha tenido reuniones telefónicas con Vitor Roque y con sus padres, como han informado en diversos medios. Están dispuestos a pagar los 30 millones de euros que reclaman por su libertad, y que el Barça no puede invertir, ya que actualmente no pueden hacer un desembolso tan elevado, hasta que no consigan recaudar ingresos con la venta de varios descartes de Xavi Hernández.  

Pero puede ser que cuando ya tengan el dinero, sea demasiado tarde para Laporta y Alemany, y vean como nuevamente otra promesa ‘canarinha’ acaba en el eterno rival.

Vitor Roque evita hablar de su futuro

Cuestionado recientemente sobre su futuro, Vitor Roque no quiso dar pistas, y se limitó a centrarse en el presente. “No tengo un club de preferencia. Procuro enfocarme más en el presente que en el futuro, porque es más importante el hoy que el mañana. Mi destino está en manos de Dios, así que yo sigo trabajando con humildad. Mi futuro será un resultado del trabajo de hoy”, fue lo primero que dijo.

“Todos los futbolistas sueñan con jugar la Champions League. Voy a continuar trabajando para que eso ocurra. Pero el presente con el Paranaense es más importante ahora mismo para mí”, sentenció.