El vestuario del Real Madrid, e incluso Carlo Ancelotti, llevan semanas señalando a Florentino Pérez. En las últimos mercados de fichajes, el presidente blanco no ha tenido miramiento alguno a la hora de vender a sus estrellas más veteranas que no querían seguir en el Santiago Bernabéu. El caso más evidente de ellos fue el de Cristiano Ronaldo, que puso rumbo a la Juventus tras levantar una Champions League en la que fue absolutamente clave. Sin embargo, hay un caso parecido al del luso que al presidente merengue no le ha salido tan bien. 

Un error claro que está lastrando al equipo

Se trata del de Casemiro. El centrocampista brasileño abandonó Madrid el pasado verano a cambio de 80 millones. En su día, todos los analistas y aficionados blancos señalaron esta venta como positiva, más aún cuando se fichó a Tchouaméni por la misma cantidad. El francés, mucho más joven que el jugador del Manchester United, es uno de los centrocampistas con mayor proyección del panorama mundial.

Aurélien Tchouaméni capcot / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni cabizbajo durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Por este motivo, la jugada de Florentino Pérez parecía ganadora. Sin embargo, lo que no tenía presente el mandatario blanco es que estos jugadores jóvenes suelen tener un largo proceso de adaptación, del que no está escapando Tchoaméni. El exfutbolista del Mónaco, aunque firmó un gran inicio de temporada, ha bajado su rendimiento y Ancelotti está empezando a prescindir de él. Sobretodo en los grandes escenarios. Prueba de ello, su suplencia ante el Barça en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. 

Casemiro se ha convertido en uno de los líderes del United

Todo esto se acentúa aún más cuando se compara el rendimiento que está ofreciendo Casemiro en el Manchester United. Y es que el brasileño ha vivido el caso opuesto al de Tchouaméni. Empezó sin casi minutos bajo las órdenes de Ten Hag, pero tras el Mundial de Qatar se ha coronado como el líder de un United que lleva unas jornadas a un gran nivel, tanto en la Premier League como en la Europa League. 

Lewandowski chutando ante Casemiro con el Barça ante el Manchester United / Foto: Europa Press
Casemiro tapando un chute de Casemiro en Old Trafford / Foto: Europa Press

Y no solo eso, porque Casmiro ya ha tocado metal con el Manchester United, tras llevarse la EFL Cup ante el Newcastle United. Así pues, este gran rendimiento del brasileño no ha pasado desapercibido por el vestuario del Real Madrid y por Carlo Ancelotti, que echan mucho de menos tanto la consistencia que ofrecía el pívote en la medular blanca, como el liderazgo que aportaba fuera de los terrenos de juego. En definitiva, no todas las ventas de Florentino acaban teniendo un buen resultado.