Como ya sucedió el verano pasado, a Florentino Pérez se le ha vuelto a abrir una opción que, sin duda, se convertiría en uno de los grandes fichajes del mercado. Y es que Jorge Mendes le ha vuelto a poner encima de la mesa la opción de fichar a Cristiano Ronaldo, que está buscando la manera de salir del Manchester United. El astro portugués añora su etapa en el Real Madrid y aceptaría un salario más bajo y un papel secundario en el equipo a cambio de poder colgar las botas en el Madrid, el club en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Florentino Pérez no negó la operación en un primer momento, consciente de que el retorno de Cristiano Ronaldo al Real Madrid sería un bombazo que daría la vuelta al mundo, además de lograr enormes ingresos tanto en venta de camisetas como en sponsors. Además, Ancelotti necesita un delantero centro, por lo que el portugués sería una solución ideal.

Cristiano Ronaldo Manchester United aplaudiendo Europa Press
Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Ancelotti no quiere a Cristiano

El gran problema es que Carlo Ancelotti no quiere ni oír a hablar del retorno de Cristiano. En su primera etapa en el Madrid ya tuvo problemas para contener el ego del portugués, por lo que considera que Ronaldo no será capaz de aguantar un papel secundario en el equipo, estar más en el banquillo que en el campo, lo que a la larga generaría unas tensiones innecesarias en el vestuario. Ancelotti ha logrado un ambiente muy favorable y Ronaldo tiene demasiados amigos y contactos en el entorno.

Con estos argumentos encima de la mesa, Florentino Pérez le comunicó a Jorge Mendes que el Real Madrid no estaba interesado en el retorno de Cristiano Ronaldo, lo que llevó al representante portugués a llamar a la puerta del Atlético de Madrid, que como el Real Madrid está buscando un delantero veterano tras la salida de Luis Suárez.

Florentino Perez Carlo Ancelotti EFE
Carlo Ancelotti, saludando a Florentino Pérez / Foto: EFE

Ten Hag se cansa de Cristiano

Mientras, en Manchester empiezan a estar hartos de Cristiano Ronaldo, que ha decidido revelarse para lograr una salida. "La situación es la misma que la semana pasada. Quizá preocupado no sea la palabra correcta. Me centro en los jugadores que están, que lo están haciendo muy bien, están en buena forma. Y me centraré en eso. No puedo esperar a ver si Ronaldo viene, pero si lo hace, lo integraremos en el equipo", ha afirmado Erik Ten Hag en rueda de prensa. "Aún no sabemos donde está Cristiano, pero intentaremos integrarlo en el equipo", ha añadido.

Ten Hag tenía la intención de contar con Cristiano Ronaldo, pero el portugués sabe que será suplente, por lo que le ha pedido a Jorge Mendes que le busque un nuevo equipo. El problema es que los grandes clubes ya no contemplan su fichaje. Todos saben que Ronaldo no aceptará ser un actor secundario.