Carlo Ancelotti tiene configurada su plantilla en el Real Madrid: las preferencias, quiénes son los suplentes y quiénes es mejor que cojan las maletas. El italiano es sincero y no se esconde, la afición madridista conoce los titulares y, de momento, los resultados son buenos. Sí que es cierto que han tenido algunas derrotas, pero el Madrid está demostrando ser uno de los más fiables de la Liga.

Vallejo, mejor que se vaya, ¿o no?

Karim Benzema, Courtois o Vinícius son tres de los pilares de esta temporada, pero por el contrario Isco, Mariano y Marcelo no cuentan prácticamente para nada. Y en esta lista de bajas no puede faltar Jesús Vallejo. El defensa aragonés ha vuelto a la disciplina blanca en esta campaña, pero su participación ha sido testimonial.

Jesus Vallejo Real Madrid calentamiento Europa Press

Vallejo, con la ropa de calentamiento / Europa Press

Vallejo sólo ha jugado la ridícula cifra de tres minutos en toda la temporada, sumando los partidos de la Liga y la Champions League. No está porque haya estado lesionado o con molestias, simplemente Ancelotti no confía en el de Zaragoza. Esta pésima situación ha provocado que el jugador pida a Florentino Pérez que le deje salir en el mercado de invierno, pero el gran problema es que no tiene dónde ir.

No hay ofertas para el madridista y su valor se ha ido devaluando hasta los 5 millones de euros actuales, según el portal especializado Transfermarkt. La cifra más alta a la que llegó fueron 15 millones de euros en agosto de 2017, pero la realidad a esta historia es que desde la dirección blanca no han confiado nunca en él.

Carlo Ancelotti Real Madrid Camp Nou EFE

Ancelotti reclamante / EFE

Vallejo ha sido cedido muchísimas veces y no ha acabado nunca de convencer con sus actuaciones. Zaragoza, Eintracht de Frankfurt, Wolves y Granada han sido los equipos por los cuales ha probado suerte y en algunos de ellos ha mostrado un buen nivel que han provocado, al final, que el Real Madrid se lo quede.

Con contrato hasta junio de 2025, el Madrid trabaja para encontrarle una salida y que el jugador recupere la confianza en que necesita para tener su mejor versión. No hay equipos interesados y la salida sería peor que incluso quedarse sin jugar. Al menos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas entrena con sus compañeros que son cracks mundiales y donde la preparación es máxima.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Ancelotti, en la banquillo / Europa Press

Vallejo se suma a la larga lista de bajas que pretende Ancelotti. Isco, Bale, Marcelo y Jovic son otros jugadores que no tendrán minutos para el italiano, pero la gran suerte para el club es que la mayoría acaban contrato en junio de 2022.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto / Europa Press