El inicio de temporada del Real Madrid está siendo difícilmente mejorable. Después de ganar el Clásico en el Estadi Lluis Companys, los de Carlo Ancelotti consiguen abrir brecha contra su gran rival en la lucha por LaLiga. En Champions League siguen la misma senda, con pleno de victorias en los tres partidos disputados hasta ahora, que dejan el pase a octavos de final prácticamente sellado.
Sin embargo, Florentino Pérez no quita nunca el ojo al mercado de fichajes. Con la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé cada vez más cerca, el dirigente blanco busca nuevas posiciones a reforzar. Una de ellas es el lateral izquierdo, donde el equipo está teniendo varios problemas esta temporada por culpa de Ferland Mendy.
Mendy, en la rampa de salida
El futbolista francés cumple ya su quinta temporada en el Santiago Bernabéu y no ha conseguido consolidarse como titular a causa de las lesiones. En el último partido contra el Barça, el lateral sufrió su decimotercera lesión después de retirarse del partido por una sobrecarga muscular. En total, el ex del Olympique de Lyon se ha perdido 59 partidos oficiales con el equipo merengue. Especialmente grave fue su prolongada ausencia durante el tramo decisivo de la pasada temporada, que obligó a utilizar a Eduardo Camavinga en el lateral zurdo.
La llegada de Fran García por 5 millones procedente del Rayo Vallecano este verano ya tenía el objetivo de compensar las lesiones del internacional francés. Pero su rendimiento no ha sido el esperado, con muchas fragilidades en defensa que le han costado goles al equipo. De hecho, Mendy fue sustituido por Camavinga en el Clásico, quien ayudó también a cambiar la cara del equipo en el segundo tiempo.
Alphonso Davies, el elegido para el lateral
Aunque Mendy sigue teniendo la confianza de su técnico, Florentino Pérez ya tiene los ojos puestos en su candidato ideal para el lateral izquierdo, Alphonso Davies. El lateral canadiense acaba contrato en 2025, y en el club blanco creen que podrán acometer su fichaje en verano de 2024, según Sport.
Si el Bayern de Múnich no consigue renovarle, se verá obligado a venderlo por un precio inferior al de su valor de mercado para evitar que se marche gratis al finalizar su contrato. La cifra de su venta podría rondar los 50 millones de euros. Mendy también finaliza su contrato en 2025, y en el Madrid no descartan venderlo en este mes de enero para evitar que su valor siga bajando y quedarse con Camavinga como lateral para lo que reste de temporada.
