Florentino Pérez es un auténtico experto en detectar el talento en los jugadores más jóvenes de ligas menores. Lo hizo con Fede Valverde en Uruguay, a quien le vio un futuro prometedor y lo reclutó para el filial del Real Madrid, para que, luego, diera el salto al primer equipo, una vez consolidado. Y fue un acierto absoluto.

Pero al presidente blanco el mercado que más le gusta es el brasileño. Es una auténtica mina de oro para ellos. Si no solo hay que fijarse en Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, el gran rendimiento que han dado en la plantilla de Carlo Ancelotti, siendo hombres clave para la exitosa historia del club.

Carlo Ancelotti serio / Foto: EFE
Carlo Ancelotti serio y de brazos cruzados / Foto: EFE

Brasil, de nuevo en el mapa de Florentino

Como es lógico, ante los buenos frutos que ha dado la estrategia del mandamás del Real Madrid, junto con su directiva, van a seguir explotando esa vía. De hecho, ya tiene atado a uno, otro, de los mayores talentos jóvenes de Brasil, a quien se le predice un gran futuro en el mundo del fútbol.

Se trata de Endrick, futbolista del Palmeiras que llegará al Santiago Bernabéu en 2024, el reemplazo perfecto para Karim Benzema. Pero desde Valdebebas siguen con su infatigable trabajo, sondeando el mercado brasileño a la búsqueda de nuevas oportunidades que puedan asegurar el futuro del club.

Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

En las últimas horas, se ha vinculado al Real Madrid con otra joven perla brasileña, Matheus França. El centrocampista ofensivo del Flamengo, a sus 19 años, ya ha despertado el interés de varios grandes clubs y, como no, del Real Madrid que, con sus jefes de scout, siempre está ojo avizor para reclutar a las jóvenes promesas.

Matheus França se complica

El Real Madrid le sigue la pista al centrocampista brasileño desde 2021 y fue uno de los primeros en ponerle los ojos encima, según apunta el diario As. Sin embargo, hay más clubs europeos que se han subido al barco, y ya hay cola para preguntar por el joven futbolista. 

Ante la oleada de propuestas para el jugador, el Flamengo renovó a su futbolista hasta 2027, blindándolo con una alta cláusula de 200 millones de euros. Según Globosporte, equipos como el Bayer Leverkusen, el Newcastle y el Olympique de Lyon ya han llamado a la puerta para tratar de incorporar a Matheus França a sus filas.

Sin embargo, el Flamengo ha rechazado varias ofertas por 20 millones de euros. Ahora se ha sumado el Crystal Palace a la lucha por convencer a club y futbolista, y es uno de los favoritos para hacerlo. Al Real Madrid le ha salido un duro competidor y todo apunta a que se marchará a la Premier League.