El interés del Real Madrid por Alejandro Garnacho va muy en serio. Florentino Pérez se ha marcado como objetivo la contratación de una de las grandes promesas que hay ahora mismo en el futbol mundial, hasta el punto que ha llegado a ser considerado como el sucesor de Leo Messi. Pese a que se quedó fuera de la convocatoria de la selección argentina para el Mundial de Qatar, con mucha polémica, es una de las grandes joyas del país sudamericano.

La Real Federación Española de Futbol hizo todo lo posible para convencer al prometedor atacante del Manchester United para que representara a ‘la Roja’, una cosa que ya había hecho en categorías inferiores, pero Lionel Scaloni se salió con la suya, y consiguió que aceptara la llamada de la ‘albiceleste’, con la cual ya se ha estrenado a nivel absoluto. A sus 18 años, si mantiene su progresión actual, pronto se convertirá en un fijo.

Aunque, de momento, su primer objetivo debe de ser el de consolidarse en los planes de Erik Ten Hag. Por ahora va por el buen camino, pues ya estaba siendo muy importante en Old Trafford en las últimas semanas de competición, aprovechando el castigo a Cristiano Ronaldo y el bajo momento de forma de piezas como Anthony Martial, Anthony Elanga o Jadon Sancho. Ha aprovechado sus minutos, e incluso ha visto portería en dos ocasiones, además de dar dos asistencias.

Lógico que los ‘red devils’ ya hayan comenzado las gestiones para tratar de asegurarse su continuidad, y blindar a una de sus grandes joyas, que tan solo tiene contrato hasta el mes de junio. Están haciendo todo lo posible para convencer a Garnacho de que se quede en la Premier League, sin embargo, no lo están teniendo nada fácil, pues el interés que existe por él es enorme, y no son pocos los conjuntos que han comenzado a tentarle.

Por ejemplo, el Madrid, que ya se ha puesto en contacto con el futbolista y con su familia, para tratar de seducirle. Florentino Pérez quiere llevárselo sí o sí, y no suele fracasar en sus intentos…

Garnacho ya estuvo cerca del Madrid en el pasado

En el Santiago Bernabéu conocen a Garnacho desde que solamente era un niño, cuando aún militaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Y estuvo cerca de vestir de blanco, si bien fue una posibilidad que nunca acabó de concretarse. Ahora, por fin puede suceder.

Pero primero habrá que ver cuál es el rol que le ofrece Carlo Ancelotti, ya que pide tener minutos y continuidad en el primer equipo. De lo contrario, se quedará en Manchester, o se marchará a otro conjunto.