El Real Madrid evidenció una notable falta de puntería durante el amistoso contra el Barça. Aunque el partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador, e incluso los de Carlo Ancelotti podrían haber conseguido la victoria, echaron en falta a un jugador que pueda resolver este tipo de citas con su olfato goleador. Ahora que Karim Benzema ya no está, no hay nadie en la plantilla que pueda garantizar más de 30 dianas por curso.

Vinicius Junior no es ese tipo de futbolista, y así lo demostró. Falló un penalti que hubiera servido para poner el empate a uno, y en total fueron 29 remates que acabaron en las manos de Marc-André ter Stegen o saliendo directamente fuera. Cinco de ellos se encontraron con el palo, y por mucho que culpen a la mala suerte, la realidad es que Florentino Pérez está obligado a encontrar a un crack que acabe con este problema.

Kylian Mbappé es el elegido para ello, y en el Santiago Bernabéu están convencidos de que acabarán consiguiendo que abandone el Paris Saint-Germain. De momento está cumpliendo con el plan previsto, y ha rechazado las ofertas de renovación que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi. Queda libre en 2024, y ha mostrado su intención de vestir de blanco lo antes posible. Pero no acaban de fiarse del internacional francés, como es totalmente lógico.

Y es que no sería la primera vez que acaba cambiando de opinión a última hora, y traiciona al Madrid. Ya lo hizo el verano anterior, cuando decidió seguir en el Parque de los Príncipes, y existe el riesgo de que esta historia se vuelva a repetir. Además, tiene otras propuestas realmente tentadoras, como una del Liverpool y otra de Arabia Saudí. Por mucho que el campeón del Mundial de Rusia quiera aterrizar en la capital española, Ancelotti pide que piensen en un ‘plan B’, por si acaso.

Así que también tienen anotado en la agenda de prioridades a un delantero centro que sería el sustituto natural para Benzema, y que se la principal alternativa a Mbappé por si acaba fallando.

Harry Kane se mantiene en la lista de Florentino Pérez

Hablamos de Harry Kane, que se mantiene en la lista de prioridades de Florentino Pérez. Pese a que parecía haber quedado descartado, el Madrid todavía piensa en su contratación, aunque deberán de actuar rápido, viendo que el Bayern de Múnich tiene programada una reunión con el Tottenham Hotspur para desbloquear un acuerdo.

Mbappé es la prioridad, pero el inglés todavía tiene opciones de llegar.