La posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ya está generando tanta expectación como polémica. Sin ningún tipo de duda, sería el bombazo más importante de este verano, superando cualquier tipo de movimiento. Y sería un sueño cumplido para Florentino Pérez, que ya ha estado muy cerca de sacarlo del Paris Saint-Germain en varias ocasiones, pero que nunca ha podido acabar de concretar su incorporación, por desgracia.

Pero en el Santiago Bernabéu deberán de tener en cuenta un detalle, y es que el astro galo no sería bien recibido por todos. Comenzando por una parte de la afición, que aún no perdona la traición que experimentaron el año anterior, cuando estaba prácticamente cerrado, y decidió renovar a última hora. Asimismo, en el vestuario hay futbolistas que no ven con buenos ojos la compra del ganador del Golden Boy en 2017. Vinicius Junior es el ejemplo más evidente.

No quiere compartir el protagonismo con nadie, y esperaba poder ser la referencia ofensiva y la estrella del equipo después de la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Por mucho que el presidente le garantice que nada cambiaría a pesar de la incorporación de la estrella francesa, el ‘7’ es consciente de que pasará a vivir a la sombra del goleador de 24 años. Así que cruza los dedos para que no acabe llegando al conjunto de Carlo Ancelotti.

Y exactamente lo mismo hace su compatriota, Rodrygo Goes, que tampoco quiere saber nada de Mbappé. En estos momentos, tiene asegurada su plaza en el once inicial, debido a la poca competencia que existe en la parcela ofensiva, pero en caso de que se confirme el desembarco de Kylian en el Madrid, tendría considerablemente más difícil poder tener los minutos y la continuidad que espera. Y el riesgo de irse al banquillo aumentará mucho…

Lo mismo le ocurre a Brahim Díaz, que si en estos momentos ya tiene difícil poder ser titular, con ‘Donatello’ pasaría a tenerlo prácticamente imposible. Aunque está dejando muy buenas sensaciones durante la pretemporada, el malagueño es la pieza más prescindible del ataque.

Joselu Mato, el último damnificado con la contratación de Mbappé

También merece mención el caso de Joselu Mato, que llegó al Madrid hace tan solo unas semanas. Y si bien es totalmente consciente de que su rol será secundario y será utilizado por Ancelotti como revulsivo, cuesta creer que pueda tener minutos con Mbappé.

Debería de conformarse con jugar únicamente en choques intrascendentes, lo que complicaría su presencia en la próxima Eurocopa.