El Real Madrid está medio de vacaciones porque el parón internacional no deja hacer muchas cosas, pero desde los despachos tienen más trabajo que nunca. Es por eso que Florentino Pérez está inmerso en sacar adelante varias operaciones de mercado que podrían ser decisivas para el futuro del equipo blanco. Y alguna tiene que ver con el Manchester City, pero Pep Guardiola lo quiere impedir.

El Real Madrid sigue con la idea de fichar a Haaland

El madridismo sabe que más temprano que tarde tendrá que llegar un cambio de ciclo. Es inevitable porque la plantilla blanca cada vez es más veterana y no podrá resistir muchos años más con los líderes que hay a día de hoy. Por eso hace falta que lleguen nuevos jugadores jóvenes que puedan ser determinantes sobre el césped.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez caminando / Foto: EFE

Y uno de los principales intereses del Real Madrid sigue siendo Erling Haaland. El delantero noruego, que el pasado verano fichó por el Manchester City y dejó al club blanco a un lado, es el gran objetivo de Florentino Pérez. Se ha confirmado que Haaland es un gran goleador y que es un futbolista increíblemente decisivo.

Y Florentino Pérez está dispuesto a hacer lo que haga falta para llevarse a Haaland del Etihad Stadium. Pero no todo dependerá de la voluntad del Real Madrid, sino que el futbolista noruego, su actual club y su actual entrenador también tienen mucho que decir en esta operación.

Erling Haaland Manchester City / Foto: EFE
Erling Haaland celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Mejora contractual a Haaland

Se ha hablado mucho de una cláusula de salida de cara a la próxima temporada, pero desde el City no quieren dejar ninguna duda. Y viendo que el Real Madrid sigue con las ideas muy fijadas en llevarse a Haaland, Pep Guardiola ha ordenado al City que conviertan a su delantero estrella en el mejor pagado para imposibilitar su marcha. Y sería una manera perfecta para dejar a Florentino Pérez y al Real Madrid totalmente KO.

Haaland todavía tiene contrato hasta el 2027, pero le quieren dar un nuevo voto de confianza para que no se repiense su salida. Y la manera de convencerlo es a través de una mejora contractual, ya que el City pretende aumentarle su sueldo de 375.000 libras semanales (425.000 euros) en 500.000 libras semanales (570.000 euros), según apunta The Sun.

Erling Haaland Pep Guardiola Manchester City / Foto: EFE
Erling Haaland y Pep Guardiola, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Y parece que esta apuesta podría surgir su efecto. El Real Madrid ya empieza a sufrir y cree que tendrá que mirar hacia otro lado porque la opción de fichar a Haaland cada vez se complica más.