Frenkie de Jong es uno de los jugadores que está en el punto de mira en el FC Barcelona. El centrocampista holandés recibe presiones de los responsables para que una de dos: o acepte una rebaja salarial o acepte alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Porque gracias a los ‘malabares’ de los que habló Leo Messi, De Jong cobrará un sueldo desorbitado este curso. Una ficha fuera de mercado  que está creando serias dificultades para cerrar e inscribir a todos los fichajes  que ha pedido Xavi Hernández, y que está obligando a Joan Laporta a activar todas las palancas.

Una situación parecida a la que está viviendo Marco Asensio en el Real Madrid. El futbolista balear también está recibiendo presiones. Pero con ciertas salvedades.

Aviso a Marco Asensio

Porque el problema con Marco Asensio es que el centrocampista tiene contrato con los blancos hasta junio de 2023. Y en la casa blanca lo tienen claro: o renueva o no juega. Porque Florentino Pérez no quiere vivir con Asensio lo ocurrido con Isco Alarcón, que ha estado cobrando un sueldo estratosférico en el Santiago Bernabéu y no ha dejado ni un euro cuando ha cogido la puerta de salida.

Marco Asensio Real Madrid LaLiga / Foto: Europa Press
Marco Asensio Real Madrid LaLiga / Foto: Europa Press

Tanto es así que, según aseguran algunas fuentes de la capital, Carlo Ancelotti ha recibido órdenes de que no cuente con él mientras no renueve su contrato. Además, estarían utilizando su presencia en el Mundial de Qatar como pretexto para que acabe aceptando una renovación o haciendo las maletas, recordándole que sin minutos, su presencia en la selección de Luis Enrique será imposible.

O renueva o a la grada

Por el momento ya son dos partidos oficiales del Real Madrid esta temporada en los que Ancelotti ha hecho como si Asensio no existiera. No jugó en la Supercopa y tampoco en el estreno liguero contra el Almería. Un choque, este último, en el que el mensaje llegó alto y claro, dado que Rodrygo estaba lesionado y Asensio, sobre el papel, era el plan B al brasileño.