Florentino Pérez quiere paliar la poca presencia de talento español en la primera plantilla del Real Madrid. De los once titulares, sólo Asensio y Carvajal son españoles y Ancelotti no confía en los actuales jóvenes del Real Madrid Castilla. Es por eso que los blancos han cerrado la incorporación de Enrique Herrero, futbolista murciano proveniente del Eintracht de Frankfurt.

Vuelve a España un año después

Herrero, de sólo 16 años, es un delantero muy hábil y que tiene mucho gol. El verano pasado, el jugador se desvinculó del Villarreal, club donde militaba, para firmar por el Eintracht, que le ofreció un proyecto deportivo ambicioso, con dinámica de primer equipo. No obstante, un año después, Herrero ha querido volver a España y el Madrid ha sido el más rápido a la hora de hacerse con sus servicios.

enrique herrero eintracht frankfurt @enriqueherreroo

Enrique Herrero, con el Eintracht de Frankfurt / @enriqueherreroo

Al tratarse de un futbolista en edad juvenil y haber sido traspasado entre dos federaciones diferentes, hace falta que la FIFA dé el visto bueno antes de que el jugador pueda disputar minutos con la entidad blanca. Al Real Madrid no le preocupa que no pueda debutar hasta la próxima temporada, porque Herrero es un fichaje de futuro, existe la intención de que se convierta en una pieza importante dentro del club. De entrada, se incorporará a la plantilla del Juvenil A.

Florentino quiere más talento español

Al Real Madrid le falta talento nacional. Con la irrupción de futbolistas como Pedri, Gavi, Nico o Ansu Fati en el Barça, los blancos echan de menos la presencia de jugadores españoles en sus alineaciones. A raíz de eso, Luis Enrique no puede convocar futbolistas del Madrid para la selección española y se ha creado polémica en torno a este hecho. Enrique Herrero puede empezar a cambiar esta dinámica.

enrique herrero real madrid @enriqueherreroo

Enrique Herrero, con el pulgar levantado delante del escudo del Real Madrid / @enriqueherreroo

El jugador tenía contrato con el club alemán hasta el 2025, pero ha mostrado una firme intención de volver a España. En su momento, cuando se desvinculó del Villarreal, el Barça también se interesó por el futbolista, pero el Eintracht se adelantó a todo el mundo y lo fichó. Un año después, se incorpora al Real Madrid.

El fichaje del delantero centro quiere recuperar la línea que empezó el club con las incorporaciones en su momento de jugadores como Lucas, Isco, Ceballos y Asensio, con la intención de firmar talento joven y nacional. Sólo Asensio ha conseguido hacerse un sitio de manera regular en la alineación blanca. Veremos si Enrique Herrero cumple las expectativas y se erige en una gran figura del Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en una comparecencia con el Real Madrid / Europa Press