Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de una gran venta en el Real Madrid para el próximo verano. Las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, para fortalecer el ataque madridista, hacían presuponer la necesidad de una salida traumática para aligerar gastos, así como a una plantilla que podría sufrir overbooking en ataque. Y es que el aterrizaje de la estrella gala en el Santiago Bernabéu se entiende que podría desestabilizar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

En todo caso, parece que tan solo eran rumores infundados. Las cuentas de la entidad presidida por Florentino Pérez están totalmente saneadas y no existe la necesidad de tener que prescindir de ningún delantero, a no ser que el técnico de Reggiolo así lo solicite, aunque eso ya sería por motivos deportivos. En todo caso, y volviendo al quid de la cuestión, Rodrygo Goes no saldrá del Real Madrid si no es por el pago de su cláusula, 1.000 millones de euros.

Rodrygo Goes celebración gol Manchester City Real Madrid / Foto: EFE
Rodrygo Goes celebrando su gol ante el Manchester City / Foto: EFE

Rodrygo es intocable

En las altas esferas de la entidad de la capital tienen claro que Rodrygo es intocable. Saben que el brasileño es presente y futuro del conjunto madridista. Lo ha demostrado en su etapa vistiendo la elástica blanca donde, a pesar de su juventud, ha sido capaz de cosechar grandes logros con su equipo. Buena muestra de la fe que le profesan en el Real Madrid es su contrato, que se extiende hasta 2028 y con una cláusula prohibitiva, porque Rodrygo no se vende.

El brasileño, a pesar de todo lo que se ha dicho sobre él, es de una importancia capital para Ancelotti. El italiano valora muy positivamente la aportación de Rodrygo sobre el césped: "Rodrygo es efectivo en todas las posiciones en las que le pongo. Jugando en banda derecha ha marcado también, para él no cambia mucho", dijo en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará al Cadiz y en el cual el Real Madrid puede cantar el alirón.

Rodrygo Goes Real Madrid celebración gol Athletic Club / Foto: EFE
Rodrygo Goes celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid confía en Rodrygo

A Rodrygo se le exige más regularidad y más acierto de cara a portería, pero siempre ha aparecido en los momentos importantes. Esta temporada suma 17 goles y 9 asistencias en 46 partidos, y algunos de ellos en momentos cruciales, como en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Además, frente al Bayer de Munich, provocó el penalti que materializó Vinícius y que permitió a los merengues volverse con un empate al Santiago Bernabéu.

Según informa Ok Diario, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Paris Saint-Germain y Arsenal han intentado seducir a Rodrygo, y la respuesta siempre ha sido la misma: "no". Con contrato hasta 2028 y una cláusula de 1.000 millones, en el Real Madrid confían ciegamente en el futbolista brasileño y consideran que está llamado a ser uno de los referentes del fútbol europeo en un futuro no demasiado lejano.