Hans-Dieter Flick es consciente de que el Barça tiene un problema de dimensiones mayúsculas. Porque el rendimiento de la defensa está muy lejos de ser el deseado, y no aportan ningún tipo de seguridad ni de solidez. Echan mucho de menos la figura de un líder como Íñigo Martínez, y la imagen que dejaron en el Clásico fue preocupante. Wojciech Szczęsny fue el héroe del equipo, y sin el guardameta polaco, fácilmente podrían haber sido goleados.
Estuvo providencial, realizando varias paradas de mérito, y destacando el penalti que le detuvo a Kylian Mbappé. Y compensó la paupérrima actuación que completaron sus compañeros. Por ejemplo, este es el caso de Alejandro Balde, quien confirmó que todavía está muy lejos de su mejor versión, después de la lesión que sufrió, y que provocó que estuviera de baja durante varias semanas, perdiéndose muchos partidos. Así que es comprensible que no esté al 100%.

Pero esto no es una excusa para justificar el partido tan malo que hizo en el Santiago Bernabéu. No aportó nada cuando se incorporó al ataque, y en defensa sufrió una barbaridad, recordando a su peor versión, que le costó muchas críticas, e incluso provocó que Xavi Hernández perdiera su confianza en él. Y tampoco estuvo mejor Pau Cubarsí, quien ha tenido que soportar críticas constantes desde que comenzó el curso, una situación nueva para él.
Ha sido el principal damnificado por la marcha de Íñigo, y aunque en el Camp Nou esperaban que diera un paso al frente, y se convirtiera en el líder de la defensa, la realidad ha sido muy distinta. Está en el punto de mira, y está obligado a dar un golpe encima de la mesa cuanto antes. Porque ya hay mucha gente que duda de su potencial, que hasta hace poco era incuestionable. Aunque el principal dolor de cabeza para Flick es Jules Koundé.

Parece un futbolista completamente diferente al del año anterior, cuando se convirtió un crack imprescindible para ‘Hansi’, y fue el futbolista que más partidos disputó. Hizo una temporada memorable, pero las cosas no acaban de funcionar en estos meses.
Koundé, retratado una vez más
Koundé ya salió retratado contra el Paris Saint-Germain y el Sevilla, su antiguo club, y esta escena se repitió de nuevo en el Santiago Bernabéu. Se le vio nervioso, lento y con síntomas de cansancio, y por su banda generaron peligro constantemente.
Así que el único defensa del Barça que está cumpliendo con las expectativas, por ahora, es Eric García, una cosa totalmente inesperada.