El Real Madrid se ha impuesto al Barça (2-1) en el primer Clásico de la temporada. Los blancos, sin ofrecer un gran fútbol, han sido superiores a un conjunto blaugrana espeso, sin ideas y condicionado por las numerosas bajas. El duelo, discreto desde el punto de vista futbolístico, ha quedado completamente marcado por una doble tangana final que ha encendido los ánimos en el Santiago Bernabéu.
La primera pelea ha sido en el banquillo
La primera trifulca ha estallado en el banquillo blaugrana, justo después de la expulsión de Pedri. Vinícius, visiblemente alterado, se ha dirigido hacia la zona técnica del Barça y ha provocado un enfrentamiento que ha obligado incluso a la policía a intervenir para separar jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. Las imágenes de la transmisión muestran escenas de tensión, empujones e insultos cruzados entre futbolistas y asistentes, en un episodio que ha dejado una imagen muy poco ejemplar.
El momento en el que Raphinha apareció en escena 🎥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/z1dpAlZpI4
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
La segunda trifulca, justo después de pitar el final
Poco después, ya sobre el césped, y después de que el árbitro pitara el final del partido, se ha producido una segunda tangana. Carvajal, Courtois y el mismo Vinícius han ido directamente a buscar a Lamine Yamal, que ha sido objeto de varias provocaciones. El partido ya venía cargado por las declaraciones previas del joven delantero blaugrana, y los jugadores del Madrid han aprovechado la victoria para encararle, generando una escena lamentable que ha requerido la intervención de varios compañeros para evitar que la situación fuera a más.
El enfrentamiento ha derivado en un grupo de jugadores intentando separar a los implicados, otros discutiendo, y Lamine y Vinícius increpándose mutuamente, retándose incluso a continuar la discusión fuera del campo. Según ha mostrado DAZN, Vinícius ha provocado mucho durante el partido a Lamine, diciéndole: “Solo son pases hacia atrás”. En otros vídeos también se le ve diciéndole: “Habla ahora, habla ahora”. Un gesto sorprendente, ya que el brasileño no ha sido protagonista en la victoria de su equipo. No ha marcado ni asistido.
Carvajal, Courtois y Lamine Yamal.
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El lío final de ELCLÁSICO #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/inY5RMa8Ed
El enfado de Vinícius tras el cambio
La actitud de los jugadores madridistas, tal como se ve en las imágenes, deja mucho que desear. Han ido directamente a buscar a un jugador de solo 18 años y han desencadenado una situación en la que, incluso, ha tenido que intervenir la policía. Pero el comportamiento de Vinícius no se ha limitado al final del partido. En el minuto 70, cuando ha sido sustituido, se ha mostrado visiblemente enfadado con el cambio: se ha marchado lanzando palabras al aire y se ha dirigido directamente al vestuario sin saludar a nadie. Una reacción que, con toda seguridad, no habrá gustado ni a Xabi Alonso ni a la afición del Real Madrid, que ha visto cómo uno de sus jugadores más mediáticos volvía a ser protagonista por su actitud y no por su rendimiento sobre el terreno de juego.