Hans-Dieter Flick sabe que las posibilidades del Barça para ganar de nuevo el Clásico pasan, en gran medida, por lograr neutralizar a Kylian Mbappé. El astro francés es la gran amenaza del Real Madrid, y en estos momentos merece ser considerado como el mejor jugador de todo el planeta. Porque no hay nadie que esté a su nivel, y que tenga la capacidad de resolver partidos a su antojo. Tan solo Erling Braut Haaland y Harry Kane se le acercan ahora mismo.

El ex del Paris Saint-Germain y del AS Mónaco por fin se ha convertido en la estrella que Florentino Pérez le pedía que fuera cuando aterrizó. Después de una primera campaña muy irregular en cuanto a sensaciones, pero con unas cifras anotadoras excelentes, en esta ha dado un significativo paso al frente. Y ha asumido muchas más responsabilidades, y también liderazgo. De hecho, ha anotado en prácticamente todos los partidos que ha disputado, a excepción de dos.
Vuelve a ser ese delantero temible, que aprovecha los espacios, y que no desperdicia ninguna oportunidad de cara a portería. Y viendo que en el Camp Nou han evidenciado una fragilidad defensiva preocupante, la última vez que no encajaron ningún gol fue hace más de un mes, es lógico que muchas casas de apuestas coloquen al equipo de Xabi Alonso como el favorito para ganar el partido. Pero ‘Hansi’ tiene un plan para revertir esta situación.
Y la primera modificación que implantará será en la trampa del fuera de juego. Es evidente que no ha dado el resultado deseado, y han cometido muchos errores. Sin Íñigo Martínez, que era el líder de la retaguardia, ya no es tan efectiva, y los rivales han descifrado el truco para romperla. Así que podemos esperar que no la utilicen tanto en el Santiago Bernabéu, y que corran menos riesgos. Pero esto no es todo, pues también pedirá a Eric García que haga un marcaje individual a Mbappé.

Quiere que el central de Martorell no se separe en ningún momento del campeón del Mundial de Rusia, y que sea su sombra durante los 90 minutos, para impedirle entrar en contacto con el balón. Y Pau Cubarsí quedaría libre, con la responsabilidad de hacerle las ayudas, y de corregir los errores que tenga.
Eric García, el defensor más en forma del Barça este año
La razón por la cual Flick ha confiado esta difícil misión a Eric García es porque considera que es el defensor más en forma que tiene el Barça esta temporada. Y así lo ha demostrado con las fantásticas actuaciones que ha completado.