Cada vez es más evidente que Hans-Dieter Flick no se equivocó a la hora de prescindir de Anssumane Fati durante este verano, y señalar que no tenía el nivel necesario para formar parte de la plantilla del Barça. Ni siquiera, para tener un rol secundario, y jugar como revulsivo. Ya quedó demostrado durante el anterior curso, en el cual prácticamente no jugó, y se vio relegado al ostracismo por culpa de la increíble competencia que existía en esa demarcación.
No tuvo oportunidades, y cuando las tuvo, las desaprovechó por completo, pasando desapercibido, y dejando en evidencia que su mejor versión quedó en el pasado. Las constantes lesiones no le han ayudado en absoluto, y han frenado una progresión que parecía imparable. Pero ‘Hansi’ recriminó al delantero de 22 años que tampoco se había esforzado en poder mantener un buen ritmo, y que no trabajaba lo suficiente durante los entrenamientos.

El divorcio entre el técnico alemán y el internacional español era total, y Joan Laporta y Deco tenían como prioridad desprenderse de un futbolista que no aportaba nada, y que percibía una de las fichas más elevadas del vestuario, de unos 12 millones de euros al año. No llegaron muchas ofertas, y en el Camp Nou creían que sería complicado encontrar a un comprador, aunque, por suerte, el AS Mónaco sí que se atrevió a apostar por la perla de La Masía.
Adi Hütter confiaba en recuperar al mejor Ansu, y acordaron una cesión, con una opción de compra no obligatoria, hasta el 30 de junio de 2026. Pero el hispano-guineano tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para seguir decepcionando, y convertirse en uno de los grandes dolores de cabeza en el Stade Louis III. Ya han disputado cinco amistosos durante esta pretemporada, pero no ha jugado en ninguno, y en el último, contra el Torino, volvió a quedarse fuera.
Fati parece haberse quedado fuera de los planes del entrenador austríaco, que ha asegurado que todavía no está preparado para poder tener minutos, y que está siguiendo un plan específico de entrenamientos para poder estar en forma.
El Barça no contempla romper el acuerdo de cesión por Ansu
A pesar de todo lo que está sucediendo con Ansu, el Barça no contempla romper el acuerdo de cesión con la entidad de El Principado, ya que tampoco tienen otras propuestas por él.
Flick tenía razón con Fati, y seguirá siendo un problema hasta que diga adiós definitivamente.