En el Barça tienen un evidente problema con la sobrepoblación que existe en algunas demarcaciones, y que obliga a varias piezas a tener que hacer las maletas si desean contar con regularidad. Son muchos los candidatos a iniciar una nueva aventura en otro conjunto, y si hay una zona donde Hans-Dieter Flick puede presumir de tener a su disposición a múltiples estrellas de primer nivel es en el centro del campo, pues existe una competencia increíble.
Frenkie de Jong, Pedri González, Fermín López, Dani Olmo o Pablo Paéz ‘Gavi’ pelearán por la titularidad, y tampoco nos podemos olvidar de Marc Bernal, quien sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año. Y el jugador que parece que tendrá más opciones de ser suplente de forma habitual es Marc Casadó, como pudimos comprobar en la recta final del anterior curso, en el cual acabó perdiendo mucho protagonismo.

Comenzó la campaña a un nivel pletórico, y se convirtió rápidamente en un ídolo para la grada del Camp Nou, y en una de las revelaciones de todo el panorama mundial. Pero no pudo mantener el rendimiento que había exhibido, y esto provocó que se tuviera que conformar con la suplencia, una situación preocupante, y que es complicado que logre revertir. Y sus opciones de mantenerse en las convocatorias de Luis de la Fuente son cada vez menores.
Sobre todo, si sigue siendo un actor secundario en el Barça, y considerando que Rodrigo Hernández ya está recuperado. Flick sigue contando con el ‘17’, y cree que es un recambio de absolutas garantías, pero Joan Laporta y Deco no verían con malos ojos la idea de venderlo si a cambio reciben una oferta interesante. Así que tiene las puertas abiertas para salir, un contexto en el cual ha aparecido el Atlético de Madrid, que está muy atento.
Diego Pablo Simeone no se conforma con los múltiples refuerzos que han aterrizado ya en el Civitas Metropolitano, y también podría exigir a Enrique Cerezo que presentara una ofensiva por Casadó.
Flick prefiere conservar a Gavi antes que Casadó
Gavi también había sido colocado en la rampa de salida, pero Flick tiene claro que prefiere conservar al ex del Betis, con quien tiene una magnífica relación. Y confía mucho más en sus habilidades, como quedó demostrado en el primer amistoso de la pretemporada, en el cual fue titular, y firmó una buena actuación.

Casadó, por lo tanto, es el candidato a ser sacrificado, y en el Atleti ya estarían preparando una oferta formal.