Hans-Dieter Flick ha sido totalmente transparente con una pieza del Barça, y le ha recomendado que inicie la búsqueda de un nuevo equipo, ya que, en caso de quedarse, no tendrá los minutos que desea. Porque comparte la misma opinión que Xavi Hernández, y considera que Vitor Roque aún no está preparado para poder ayudar al equipo, ni siquiera, para tener un rol de revulsivo. Así que le ha abierto por completo las puertas para que se despida.
Robert Lewandowski no está en su mejor momento, y ya tiene una edad avanzada, pero para ‘Hansi’ es intocable, y en caso de tener que darle descanso, prefiere traer a un futbolista más experimentado como Alexander Sörloth o Artem Dovbyk. Parece evidente, por lo tanto, que ‘El Tigrinho’ no entra en sus planes para la próxima campaña, a pesar de que Deco hizo una importante inversión para firmarlo, pagando 30 millones de euros fijos y 30 en variables.

Una apuesta que hasta el momento no ha dado resultado, ya que prácticamente no ha tenido oportunidades, y cuando ha estado sobre el terreno de juego ha dejado unas sensaciones realmente pobres. Es cierto que el internacional brasileño ha conseguido ver portería en un par de ocasiones, pero no ha sido suficiente para que el entrenador alemán tenga previsto incluirlo en las rotaciones. Y ha pedido a Joan Laporta que estudie las ofertas que lleguen por él.
A priori, el plan que tienen el Camp Nou es buscar una cesión a Vitor Roque para que siga evolucionando y se adapte al ritmo del fútbol europeo. Y ya han aparecido los primeros conjuntos que estarían dispuestos a acogerlo en sus filas. Por ejemplo, en La Liga EA Sports se ha especulado con el interés por parte del Sevilla, del Betis, de la Real Sociedad, del RCD Mallorca, de la UD Las Palmas, del Celta de Vigo, del Valencia o del Girona.
Y en el extranjero, también tiene algunos admiradores, sobre todo en la Serie A, en la Bundesliga y en la Ligue1, además del Benfica, del Feyenoord Rotterdam y del Oporto. Una cosa parece clara, y es que el ariete de 19 años de edad no seguirá en el Barça, y Flick prescindirá de él.
El Barça tampoco descarta un traspaso definitivo para Vitor Roque
E incluso si se presente la oportunidad de traspasar definitivamente a Vitor Roque, y así poder recuperar prácticamente todo lo que pagaron al Atlético Paranaense, el Barça está totalmente dispuesto a sentarse a negociar.
Flick quiere dejar espacio en la plantilla, y el ex del Cruzeiro es uno de los primeros señalados para irse.