El Barça tiene, de nuevo, un problema en el lateral derecho. Es una demarcación donde han tenido muchos dolores de cabeza a lo largo de los últimos años, y podemos encontrar una amplia lista de jugadores que llegaron para tratar de convertirse en los propietarios del carril diestro, pero no cumplieron con las expectativas. Y entre los nombres más destacados, tenemos los de Nélson Semedo, Sergiño Dest, Héctor Bellerín o Aleix Vidal.
Tampoco podemos olvidar que Dani Alves regresó al Camp Nou por petición de Xavi Hernández, cuando ya tenía 40 años. Por suerte, Jules Koundé parecía haber conseguido afianzarse en esa zona, y al curso anterior fue el futbolista que tuvo más minutos, recuperando su mejor versión de la mano de Hans-Dieter Flick. No obstante, no ha sido capaz de mantener esta regularidad, y vuelve a ser muy criticado. Y no tiene un recambio de garantías.
Eric García comenzó siendo el titular, pero ‘Hansi’ se ha visto obligado a colocarlo en el eje de la retaguardia, donde también le necesitan. Héctor Fort abandonó el club este año, para probar suerte a préstamo en el Elche, pero quedó comprobado que no tiene la confianza del técnico alemán, quien ha pedido a Deco que busque un nuevo especialista en el mercado. Y ha colocado tres nombres encima de la mesa, comenzando por los de Vanderson y Josip Stanisic.
El primero es un habitual en la agenda del Barça, que le sigue de cerca desde hace mucho tiempo. En el AS Mónaco se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del continente en su puesto, una cosa que también le ha permitido jugar varios partidos con la selección brasileña, y gracias a las buenas relaciones que existe con la entidad monegasca, podrían intentar llegar a un acuerdo. Y el segundo es suplente en el Bayern de Múnich, que podría facilitar su salida en el mes de enero.
Sin embargo, Flick no parece estar seducido con ninguna de estas dos opciones, y no cree que puedan ser alternativas fiables para Koundé. Pero hay una tercera que sí le gusta más.
Andrei Ratiu vuelve a aparecer en la órbita del Barça
Hablamos de Andrei Ratiu, quien durante el curso anterior fue vinculado al Barça de forma insistente, y Laporta llegó a tener conversaciones con su club, el Rayo Vallecano, para tratar de ficharlo.
El problema era el elevado precio que pedían por él, de 25 millones de euros, aunque si rebajan estas pretensiones, Flick cree que sí podría ser un gran refuerzo.