Xavi Hernández no terminó muy bien su etapa como entrenador del Barça, pero de su carrera vinculada al fútbol destaca la elegancia y la majestuosidad futbolística de cuando era futbolista. El de Terrassa, considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, ha sido preguntado sobre esto mismo en Manhattan durante la presentación de Trionda, el nuevo balón de Adidas para el Mundial de 2026.

El exentrenador del Barça, ahora sin trabajo, pero aun viajando por el mundo gracias al fútbol, fue uno de los embajadores de este acto de la marca alemana. Junto a él también destacaron Cafú, Alessandro Del Piero, Jürgen Klinsmann y Zinédine Zidane. Pero quien ha dejado más titulares ha sido el catalán.

Xavi Hernandez celebracion Barca FC Barcelona
Xavi Hernández celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández, ¿el segundo mejor centrocampista de todos los tiempos?

En uno de los momentos más distendidos y sin la atención de los focos del gran evento, Xavi habló con los influencers Rulas y Adri Contreras y fue sometido a un test sobre cuál de los centrocampistas que mencionarían ha sido o es mejor que él. Xavi, con una media sonrisa en la cara, solo podía hablar cuando dijeran el nombre de algún jugador mejor que él, siempre según su opinión.

Arda Güler, Mainoo, Gavi, Camavinga, Pablo Barrios, Reijnders, Fermín, Valverde, Zubimendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Bellingham, Florian Wirtz, Pedri, De Bruyne, Pirlo, Lampard, Gerrard, Makélélé... hasta que ha llegado el nombre de Zidane, cuando entonces Xavi ha asentido con la cabeza. Una respuesta que muchos podríamos estar de acuerdo, pero que no se ajusta a las formas de un exfutbolista blaugrana. Si han mencionado hasta a tres jugadores culés del actual Barça de Hansi Flick, y que él también tuvo a sus órdenes como entrenador culé, debería haber tenido algún mínimo gesto. 

Xavi Hernández, entre la tensión y la calma con el Barça

Un nuevo vídeo que no hace más que generar un poco más de tensión con el actual Barça y sus futbolistas. Recordemos que hace unos días Pedri, durante la rueda de prensa previa al duelo de la Champions League contra el PSG, ya dijo que desde la llegada de Flick el Barça se convirtió en "un equipo valiente". Esto fue como un dardo envenenado a Xavi y a su fútbol desde el banquillo culé. También el mismo Pedri explicó hace un año que en el apartado de la preparación física le iba mejor el trabajo de Flick que el de Xavi.

  Lo que sí que gustó al barcelonismo es que Xavi Hernández apostara por Lamine Yamal como ganador del Balón de Oro. Y esto que Ousmane Dembélé, el vencedor, fue su protegido durante la etapa como entrenador del Barça.