El título de La Liga EA Sports dejó muchas imágenes para el recuerdo, como la celebración en el terreno de juego por parte de los jugadores, que fue interrumpida por Hans-Dieter Flick, quien no quiso que se repitiera lo mismo que hace dos años, cuando varios aficionados radicales del RCD Espanyol invadieron el terreno de juego, poniendo en peligro la integridad de los futbolistas, y obligando a intervenir a los agentes de seguridad.
También se vio a Fermín López encarándose con la afición ‘periquita’, mientras que Wojciech Szczęsny dio su particular show en el vestuario, fumándose un puro. Aunque una de las cosas que más ha llamado la atención y que ha dado mucho de qué hablar es, sin ninguna duda, la presencia de Marc Casadó en Canaletes, en plena Rambla de Barcelona, donde los fans azulgranas acostumbran a celebrar los trofeos. Y lo hizo totalmente solo.

No se vio a ninguna otra pieza de la plantilla junto a él, y era el único que estaba rodeado de aficionados, aunque no tuvo ningún tipo de incidente. Una cosa que ha suscitado muchas especulaciones, ya que la gente se pregunta si tenía el permiso del club para hacer esto. Pero según se ha podido revelar, fue el propio ‘Hansi’ quien autorizó al internacional español a hacerlo, y no le puso ningún tipo de impedimento en ningún momento.
El ’17’, que estuvo en el banquillo durante los 90 minutos después de varias semanas sin poder jugar por una lesión de rodilla, abandonó el RCDE Stadium después de las celebraciones con sus compañeros, para seguir la fiesta en Canaletes. Como es lógico, todo el mundo que estaba presente se quedó impactado al ver su presencia, considerando que había sido una pieza indispensable para Flick en el primer tramo del curso, y ya no es ningún desconocido.
Pero esto no evitó que Casadó decidiera unirse a las celebraciones por el título liguero del Barça, demostrando su amor por los colores, y también su humildad y su personalidad.
El Barça podrá celebrar el título este fin de semana
Se espera que este fin de semana haya una celebración masiva aprovechando el partido contra el Villarreal, que se disputará el domingo, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
Y también será el último choque que el Barça dispute allí, antes de regresar al Camp Nou la siguiente campaña. Recibirán una gran ovación, y la última jornada será en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao.