El Barça ha podido conseguir mucho dinero gracias a los increíbles resultados que ha obtenido el equipo, aunque el hecho de no haber podido clasificarse a la final de la Champions League también significa una pérdida considerable de ingresos. Pero a pesar de esto, Joan Laporta y Deco siguen teniendo la obligación de recaudar más dinero, con la venta de algunos jugadores que no acaban de ser imprescindibles, o que finalizan contrato próximamente.

Y aunque toda la atención esté en Anssumane Fati o Ronald Araújo, que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, o también en Andreas Christensen y Frenkie de Jong, que quedan libres en 2026, tampoco hay que descuidar a otras piezas. Y es que también se ha hablado mucho de la posible despedida de Fermín López y de Pablo Paéz ‘Gavi’, que no han acabado de tener el protagonismo que deseaban, y han quedado relegados a un rol secundario.

Gavi

Sobre todo, el caso más llamativo es el del sevillano, que hasta hace muy poco era una de las piedras angulares del proyecto en el Camp Nou, y era un ídolo para la afición. Con Xavi Hernández fue absolutamente imprescindible, pero su vida cambió después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y medio, y de la cual se sigue recuperando a día de hoy. Porque todavía está muy lejos de su mejor versión, y ha dejado muchas dudas.

Tiene imposible ser titular habitual, al menos a día de hoy, y esto ha provocado que se comience a especular con su salida del Barça si llega una oferta interesante. Y en una situación prácticamente idéntica se encuentra el ‘16’, quien esperaba poder afianzarse en los sistemas, y que opina que ha hecho méritos más que suficientes para jugar prácticamente todos los minutos, debido al impacto que ha tenido cuando ha entrado como revulsivo.

Fermín López

No considera que sea justo que Dani Olmo juegue por delante de él, y parece claro que o Gavi o Fermín se irán en el siguiente periodo de traspasos. Aunque Flick no tiene dudas acerca de quién prefiere que siga en la plantilla.

Flick apuesta por retener a Gavi

Y es que Flick es mucho más partidario de retener a Gavi, con el cual tiene una relación muy cercana, como las cámaras han podido captar en varias ocasiones, mientras que con Fermín es más distante.

Además, ‘Hansi’ sigue estando convencido de que el ex ‘6’ podrá ser de nuevo uno de los mejores del planeta, cuando esté al 100%.