El Barça ha celebrado su 28.º título de Liga hasta altas horas de la madrugada. La fiesta ha arrancado en el vestuario, con el presidente Joan Laporta como rey, para después proseguir en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se han reunido centenares de aficionados culés. Ahora bien, la gran mayoría de seguidores blaugranas se han congregado en Canaletes, que se ha llenado tan pronto como César Soto Grado ha silbado el final del derbi de Barcelona. Una celebración que ha contado con un invitado especial: Marc Casadó, la gran sorpresa de la noche.

La Masia y el sentimiento blaugrana, presentes en la celebración del Barça

Marc Casadó ha decidido acudir a Canaletes para celebrar este triplete inédito en la historia del Barça, con la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ha sido una verdadera sorpresa, que demuestra el gran sentimiento blaugrana que está en este vestuario que lidera Hansi Flick. Porque el eje vertebrador de este equipo está formado de futbolistas jóvenes que sienten la camiseta como nadie. Casadó ha estado el claro ejemplo de eso, saliendo como un culé más  Canaletes. Una imagen muy poco habitual en futbolistas del primer equipo del Barça.

Aparte del jugador de Sant Pere de Vilamajor, otros futbolistas de este Barça que ya es campeón de Liga, han crecido a las categorías inferiores de la entidad catalana, como Cubarsí, Balde, Gavi, Ansu Fati, Iñaki Peña, Fermín, Marc Casadó, Dani Olmo, Eric Garcia, Marc Bernal y Héctor Fort. Eso se han notado en las celebraciones de esta madrugada, que han sido de las más efusivas que se recuerdan los últimos años. Hacía tiempo que no se veía una plantilla con una comunión tan fuerte con los seguidores culés como esta.

La plantilla no se olvida de Ferran Torres

Quien no ha podido estar en Cornellà para el partido ni a la posterior celebración ha sido Ferran Torres, operado de urgencia en las últimas horas por apendicitis. A pesar de esto, la plantilla del Barça ha tenido presente el 'tiburón' en todo momento, ya sea con una videollamada en el vestuario como visitándolo en el hospital.

Y es que otra de las imágenes curiosas de esta noche ha sido ver a algunos jugadores como Olmo, Pedri, Eric García i Iñigo Martínez yendo en Bicing por la diagonal para visitarlo en el Hospital.