El FC Barcelona se llevó un triunfo importante en la 19ª jornada de LaLiga. Remontó al Atlético de Madrid en el Camp Nou por 3-1. Baena adelantó a los rojiblancos en el minuto 14. Diez minutos después, Raphinha empató para los azulgranas. Poco después, Lewandowski falló un penalti que pudo cambiar el partido.

En la segunda mitad, Dani Olmo hizo el 2-1 en el minuto 65. La jugada le costó una lesión. Y en el descuento, Ferran Torres cerró el marcador con el 3-1. Con esta victoria, el Barça amplía a seis puntos su ventaja sobre el Atlético y a cuatro sobre el Real Madrid. Un liderato que sigue consolidándose.

Gol celebración Barça Atlético EFE
Barça-Atlético EFE

Pese a las urgencias, hay jugadores que no cuentan para Flick

Para este encuentro, Hansi Flick optó por su once de gala. O, al menos, por los que considera los mejores disponibles. Sorprendió que, pese a urgencias en centrocampo y defensa central, moviera a jugadores como Eric García o Gerard Martí a posiciones que no son naturales. En lugar de utilizar piezas específicas para esas posiciones, eligió un enfoque más táctico. Esta decisión se ha repetido en varias ocasiones.

Unas decisoones que dejan un mensaje claro. Algunos jugadores no cuentan para él. Marc Casadó y Andreas Christensen apenas disfrutan de minutos. Solo aparecen en los partidos más sencillos o en los últimos instantes. Su rol dentro del equipo es muy limitado. Flick ha dejado claro que no forman parte de sus planes a largo plazo.

EuropaPress 7045165 marc casado of fc barcelona in action during the uefa champions league
EuropaPress Marc Casadó

El tercer jugador en la lista es Dro, un futbolista que acaba de ascender del filial. Su escasez de minutos tiene cierta justificación por su juventud y adaptación. Sin embargo, su situación es similar a la de Casadó y Christensen. Flick no lo ve como imprescindible en su esquema.

Las decisiones de Flick les pone la etiqueta de prescindibles

En conjunto, estos tres futbolistas han sido señalados como candidatos a cesión o traspaso si el club lo necesita. La decisión final dependerá del club, pero el mensaje del técnico es inequívoco. No cuentan para la primera plantilla. La intención es liberar espacio y centrarse en los jugadores clave para su proyecto.

Christensen entrenamiento Barça
Christensen Barça

Flick no se anda con medias tintas. Su objetivo es un Barça competitivo y con una plantilla ajustada. Las oportunidades se ganan en el campo. Quien no demuestra estar al nivel exigido, sabe que su situación es complicada. Casadó, Christensen y Dro tienen ahora un camino claro: adaptarse, mejorar o buscar oportunidades fuera del club.