Hans-Dieter Flick ya ha tenido la oportunidad de hablar con varias piezas del Barça, para trasladarles que no tienen espacio en sus planes, y que por lo tanto deben de hacer las maletas lo antes posibles. En caso de quedarse, corren el riesgo de no tener minutos, y el entrenador alemán prefiere liberar espacio en el vestuario y reducir la masa salarial. Ha elaborado una lista negra donde se incluyen múltiples nombres propios, y Deco tiene la misión de encontrar una salida para todos los señalados.
Y Oriol Romeu es uno de ellos. No se puede catalogar como una noticia sorprendente, si consideramos que ya ha contado con un papel totalmente residual a las órdenes de Xavi Hernández. Fue una apuesta personal de Joan Laporta, que quedó impresionado con las actuaciones que completó en su año en el Girona, y se erigió como uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports. Esto provocó que se interesaran por su firma, y aprovecharan que tan solo tenía un coste de cinco millones de euros.
Una ganga, que en el Camp Nou no dejaron escapar, y tenían la esperanza de que consiguiera suplir la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham. Sin embargo, y a pesar de que sus primeras semanas fueron realmente positivas y dejó actuaciones interesantes, no tardó en bajar sus prestaciones, y comenzar a acumular críticas. Porque mucha gente ya expresó sus dudas con la compra del ex del Valencia, del Chelsea, del VFB Stuttgart o del Southampton.
Al final, los críticos del ‘18’ acabaron teniendo razón, y quedó en evidencia que no tenía el nivel necesario para jugar en el Barça. Por lo tanto, Flick no tiene previsto darle una segunda oportunidad, y le ha obligado a marcharse cuanto antes. A priori, no debería de suponer un problema poder recuperar la inversión que realizaron, y ya han aparecido algunos conjuntos que estarían interesados en poder incorporarlo a sus filas, como el Villarreal, el Betis o el Olympique de Marsella.
Oriol Romeu quería cumplir su contrato, pero ‘Hansi’ ha sido muy directo con él, y ya le ha dejado bien claro que solamente tiene una opción: irse.
El Girona puede ser la salvación de Oriol Romeu
Por suerte para Oriol Romeu, el Girona puede volver a cruzarse en su camino, y ser su salvación. Y es que Michel Sánchez da por perdido a Aleix García, y ha pensado en el crack del Barça para ocupar su plaza.
Un regreso a Montilivi sería una opción muy interesante para todas las partes, y Laporta y Deco pondrían todas las facilidades necesarias. Además, allí podría seguir disputando la Champions League.
