El fiscal ha rebajado hoy en el juicio de once en seis los años de prisión que pide para el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell por haber blanqueado supuestamente veinte millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de los cuales se cree que se quedó al menos con 6,5 millones.

En el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional el fiscal, José Javier Polo ha rebajado también la solicitud de diez a cinco años de prisión para el socio de Rosell, el abogado andorrano Joan Besolí, y de siete a un año y once meses para su mujer, Marta Pineda.

También lo ha hecho respecto a tres presuntos testaferros para los cuales pedía entre seis y ocho años de prisión y ahora entre un año y seis meses y un año y once meses para Pedro Andrés Ramos González y Shahe Ohanessian y un año y seis meses para José Colomer Esteruelas. .En todos los casos, la Fiscalía los acusa de blanqueo de capitales y grupo criminal mientras que los abogados defensores han pedido la absolución de los acusados.

Multa millonarias

El fiscal ha pedido además que los acusados paguen varias multas, en concreto Rosell 59 millones de euros, Besolí 40 millones, Ramos 25 millones, Marta Pineda y Ohanessian 19 millones cada uno y Colomer 50.000 euros.

También ha reclamado que Rosell y Besolí sean inhabilidados para ejercer cualquier actividad en el mundo empresarial durante tres años a contar a partir que cumplan la pena privativa de libertad y durante dos años Ohanessian y Colomer.

Los abogados defensores han mantenido sus peticiones de absolución para todos los acusados y han alegado vulneración de los derechos de estos porque en su escrito de conclusiones definitivas el fiscal ha introducido hechos nuevos que no figuraban en su informe de acusación provisional, de los cuales no han podido defenderse en el juicio.