Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona ha tenido que tomar muchas decisiones sobre altas y bajas. El técnico egarense aterrizó a un Barça muy tocado, tanto a nivel deportivo, como a nivel institucional y económico. Junto a él, en el cargo del club, estaba un Joan Laporta que encaraba su primera temporada entera al bordo del equipo con la difícil tarea de reflotar la salud de un equipo que con Koeman estaba muy tocada.

Y para hacerlo, los dos viejos conocidos se pusieron a trabajar juntos para cerrar incorporaciones de peso e intentar deshacerse de aquellos futbolistas que no daban el nivel para jugar en un Barça que volviera a poder competir de tu a tu por los principales títulos de la temporada. En este último sentido, donde llegaron más cambios fue durante el verano pasado, cuando abandonaron el club blaugrana Ferran Jutglà, Coutinho, Lenglet, Trincao, Mingueza, Neto, Riqui Puig, Aubameyang, Abde, Braithwaite y Pjanic

Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona

El tiempo le da la razón a Xavi Hernández...

Dentro de todos estos traspasos, hubo uno que provocó muchas discrepancias entre Xavi y Laporta: el de Riqui Puig. Porque mientras que el presidente blaugrana era partidario de darle otra oportunidad al centrocampista de Matadepera, el egarense consideraba que no tenía, ni el nivel necesario, ni la actitud profesional - durante su etapa en el Barça hubo muchos rumores que lo relacionaron con fiestas y problemas en el vestuario - para triunfar en una plaza tan difícil como la del Camp Nou

Xavi Hernánez quería venderlo a toda costa y, finalmente, Laporta acabó aceptando la oferta que le llegó de Los Ángeles Galaxy, uno de los pocos clubs que fue capaz de ofrecerle al catalán un salario acorde a lo que él creía que debía cobrar. Pero tras varios meses probando la aventura estadounidense, ya se puede afirmar con casi total seguridad: Riqui Puig no tenía sitio en un Barça que quiere pelear por la Liga. 

Riqui Puig Los Angeles Galaxy / Foto: @LAgalaxy
Riqui Puig en su presentación con Los Angeles Galaxy / Foto: @LAgalaxy 

.... por su paso por Los Ángeles Galaxy 

Aún así, cabe destacar que los primeros partidos de Riqui Puig con la camiseta de los Galaxy fueron muy buenos, llegando a firmar grandes partidos con asistencias y goles incluidos. Sin embargo, este gran estado de forma se ha diluido, hasta el punto de empezar la liga encajando cuatro derrotas consecutivas, el peor inicio de la historia del equipo de Los Ángeles. Ahora bien, Riqui está feliz en Estados Unidos y el Barça se deshizo de una importante ficha para cuadrar cuentas. Una operación que generó dudas, pero que con el paso del tiempo ha sido positiva para ambas partes.